Boston: seis triunfos seguidos para liderar cómodamente el Este

Los Celtics pasaron una mala racha, cierto, pero esa no ha hecho que los cimientos tiemblen lo más mínimo en el Garden. Con la seguridad que les da haber estado en las últimas Finales de la NBA, los verdes han retomado la buena senda y anoche vencieron 106-122 en Charlotte para colocarse con un balance de 32-12 que les permite vivir cómodamente en la primera plaza de la Conferencia Este.

Sí, la situación clasificatoria de Boston es más que tranquila, pero el triunfo de anoche no lo fue tanto. Tras unos primeros minutos de máxima igualdad, los Hornets empezaron a encontrar el camino hacia la canasta con facilidad para conseguir una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto. Se estaba dando la sorpresa. El primero del Este estaba cayendo ante el último. Sin embargo, y como era de esperar, los de Joe Mazzulla fueron dando mordiscos al marcador hasta darle la vuelta de manera definitiva mediado el tercer cuarto. Desde ese punto, los Celtics no hicieron otra cosa que incrementar su renta hasta colocarse 16 arriba con seis minutos por jugar y vivir las últimas jugadas en calma absoluta.

La realidad es que las sensaciones que transmite Boston son casi inmejorables. El curso pasado se habló mucho de que les faltaba profundidad, pero ahora parece que las bajas que van sufriendo solo sirven para que otro jugador brille. En Carolina del Norte se presentaron sin Jaylen Brown y quien le sustituyó en el quinteto inicial, Derrick White, tuvo que abandonar el parqué a los cinco minutos de partido por una lesión en el cuello… No hubo problema, Malcolm Brogdon asumió más responsabilidad y se marchó hasta los 30 puntos.

«Creo que se trata únicamente de la gran profundidad que tiene este equipo. Tenemos muchos jugadores realmente buenos en este equipo y eso nos lleva a trabajar con la mentalidad de pensar siempre en el siguiente hombre», comenta el ex de los Pacers.

Hablamos de tener muchas piezas de nivel en la reserva, pero también de contar con un candidato firme al MVP. Sí, una noche más Jayson Tatum tampoco faltó a la cita para lograr 33 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. Lo dicho, las cosas funcionan por Massachusetts.

«Él ha hecho un muy buen trabajo en el desarrollo de tener conciencia de lo que hacen los rivales ante él, por lo que va cambiando su juego noche a noche y cuarto a cuarto. Ha hecho un buen trabajo al ser capaz de entender cuál es la defensa que le proponen y tener una solución para ello», comenta Mazzulla, elogiando lo conseguido por Tatum.

Charlotte, último del Este

Como dijimos hace algunas fechas, la temporada se le puede hacer muy larga a los Hornets. Con un récord de 11-33 son últimos de la Conferencia Este y solo aventajan a Houston Rockets (Oeste) en medio partido. Los 31 puntos conseguidos por LaMelo Ball o los 21 de Terry Rozier no sirvieron para evitar la que fue la cuarta derrota consecutiva. El técnico de los de Carolina del Norte, Steve Clifford, habla de la dificultad de enfrentarte a estos Celtics.

«Son fantásticos. Son lo suficientemente buenos para remontar y ganar partidos. Pueden anotar a buen ritmo, pero sin duda hay una razón por la que están entre los ocho mejores tanto en ataque como en defensa. Simplemente no puedes tener ni tres o cuatro minutos malos ante ellos. Eso lo hace difícil», concluye.

(Fotografía de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.