Boston sigue aplastando rivales en el Garden

Los Celtics de la temporada 2023-24 de la NBA eran (y son) favoritos al anillo. Los movimientos realizados en verano nos invitaban a hacer tal afirmación y los hechos están refrendándola sin apenas dejar resquicios una réplica que sólo puede encontrarse cuando estos viajan, ya que en el Garden están simplemente pasando el rodillo sobre todo el que se acerca por allí.

Cuando nos encaminamos a cerrar el primer tercio de la temporada regular, Boston tiene un perfecto 13-0 en su cancha tras derrotar anoche a Orlando Magic por un claro 129-111. Pese a que los de Florida son una de las grandes revelaciones de la campaña, los verdes apenas tuvieron problemas ante ellos. Tras un primer cuarto igualado, en el segundo se colocaron más de 10 puntos arriba y en el tercero dispararon la distancia hasta los 22 tantos. Fue un nuevo ejercicio de dominio.

Con el mencionado 13-0 en el Garden, Boston es en estos momentos el único equipo que continúa invicto en su cancha. Con una sola derrota están Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets (ambos con 10-1), y ya con dos Milwaukee Bucks y los propios Orlando Magic (12-2 y 11-2 respectivamente).

Para alcanzar este nivel de excelencia, Boston está contando con un espectacular Jayson Tatum. El alero All-Star, quien anoche se fue hasta los 30 puntos, está lanzando algo menos a canasta que en los tres cursos anteriores, pero su eficacia ha crecido hasta el punto de estar en el mejor porcentaje de su carrera en tiros de campo con un 48,7%. Es la principal pieza de un engranaje que Jaylen Brown asegura que nace en la mentalidad del grupo.

«A lo largo de estos años hemos perdido algunos partidos en casa que no debíamos perder, o no queríamos. La mentalidad de este equipo es que no puedes saltarte ningún paso. En cada tiro, cada entrenamiento, cada calentamiento, cada vez que caminas hacia el autobús… En todo momento debes ser consciente de cuál es el trabajo, cuál es el objetivo final y cuál es nuestra misión. Creo que por eso hemos podido hacer una racha tan buena en casa», explica.

Lo cierto es que la actual racha de los Celtics comenzó antes del presente curso. Para ser exactos no pierden un partido de regular season en el Garden desde el 5 de marzo de 2023. Si siguen así podrían batir la mejor racha como local de la historia de la franquicia, la cual data de la lejana campaña 1957-58, cuando el equipo liderato por Bill Russell, Bob Cousy y Tommy Heinsohn empezó con 17 triunfos consecutivos como local.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.