Boston sigue con paso firme y conquista Miami

Los Celtics están dejando claro que no eran flor de un día. Los actuales finalistas de la NBA han empezando el nuevo curso pisando el acelerador hasta el punto de derrotar a dos de los aspirantes a arrebatarle el trono de la Conferencia Este. Así, si en la noche inaugural vencieron a Philadelphia, anoche se plantaron en Miami para hacer lo propio por 104-111.

Por supuesto no fue un partido sencillo para los verdes, pero sí uno en el que demostraron autoridad. El primero tiempo fue igualado, pero ello no evitó que Boston lograra una ventaja de ocho puntos al descanso. Miami, un conjunto que jamás rehuye una batalla, apretó y logró darle la vuelta al encuentro para llegar a ponerse dos puntos arriba mediado el tercer cuarto. Sin embargo, los Celtics no solo no sintieron el golpe, sino que les espoleó para abrir en ese momento un parcial de 20-6 que les puso 12 puntos arriba (77-89) a poco de concluir el tercer periodo. No era una rente definitiva, pero de igual modo permitió a los de Massachusetts manejar el electrónico hasta certificar su segundo triunfo en dos partidos.

«Tenemos un gran equipo y todavía estamos tratando de entendernos. Me encanta jugar contra los Heat. Tenemos algo de historia aquí en los últimos dos años y eso te empujan. Te hacen un mejor equipo. Tienen mucho fuego, muchos grandes jugadores y un gran entrenador», comenta Jayson Tatum.

Al igual que ocurrió en el primer encuentro de la temporada, tanto Tatum como Jaylen Brown estuvieron a un nivel excelso. El primero concluyó su actuación con 29 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Brown por su parte no se quedó atrás y aportó 28 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Con ellos a este nivel, la vida es mucho más plácida para los Celtics.

Por parte de Miami el jugador más acertado fue Tyler Herro, quien repitió titularidad para irse hasta los 25 puntos y 6 rebotes. Tras él hubo otros cuatro componentes del equipo en dobles dígitos de anotación. Bam Adebayo se fue a los 19 tantos, Jimmy Butler alcanzó los 18, Kyle Lowry estuvo en 17 y Gabe Vincent (desde el banquillo) también firmó 17.

La diferencia en el triple

En un encuentro que se vislumbraba con las fuerzas parejas, cualquier detalle decantaría la balance para un lado u otro. En este caso, uno de los puntos determinantes de la noche se encontró en el lanzamiento exterior. Mientras Boston estuvo en un 14 de 33 (42,4%) para marcharse a los 42 puntos, Miami se quedó en un 8 de 26 (30,8%) para acumular 24 tantos. No fue el único factor del partido, obvio, pero sí marcó el ritmo anotador de ambos.

Primer 0-2 de Miami en 15 años

Así es. El dato más sorprendente que nos dejó el choque fue ver a los Heat perder sus dos primeros partidos de la temporada, algo que no ocurría desde el lejano curso 2007-08; es decir, es la primera vez que ocurre desde que Erik Spoesltra está a los mandos del banquillo. Esta circunstancia deja a Portland Trail Blazers como la única organización que no ha perdido sus dos primeros encuentros en tal lapso temporal. «No pudimos superar el obstáculo y completar el trabajo, pero solo tenemos que mantener el rumbo. Hubo una clara mejora respecto al primer partido», sentencia el técnico de los de Florida.

(Fotografía de Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.