Boston sigue perfecto (5-0)

Jayson Tatum comandó la quinta victoria seguida para los Boston Celtics con otro partido estratosférico: con 31 puntos y 11 rebotes en su haber.

La estrella de los Celtics alcanzó los 10.000 puntos de carrera NBA en el segundo periodo, siendo el jugador más joven de la historia de la franquicia que lo consigue al superar al mítico Antoine Walker, que tenía por aquel entonces 26 años. Tatum tiene 25.

Los Celtics, que están protagonizando un inicio de curso perfecto (5-0), tuvieron a cinco jugadores en dobles dígitos anotadores. Además de Tatum (31); Jaylen Brown obtuvo 23 puntos; Kristaps Porzingis (22); Jrue Holiday rozó el triple-doble con 18 tantos, 10 asistencias y 9 rebotes; y el reserva Luke Kornet concluyó con 11 tantos y 7 rebotes en apenas 15 minutos.

«Tenemos profundidad y somos extremadamente talentosos de arriba hacia abajo», destacó Jayson Tatum al medio ESPN. «Lo que es especial de este grupo es que tenemos a algunos muchachos realmente buenos y competidores. Chicos que sobre todo quieren ganar», explicó.

En los Nets, Cam Thomas sigue de dulce en este inicio de curso y comandó su ofensiva con 27 puntos y 5 rebotes. Por su parte, Spencer Dinwiddie y Mikal Bridges aportaron 19 tantos cada uno, y Dorian Finney-Smith agregó 14 puntos y 8 rebotes. Los de Brooklyn están 3-3 con su derrota contra los míticos verdes.

«Nuestros chicos continúan jugando muy duro», reconoció el técnico Joe Mazzulla.

Los de Brooklyn consiguieron recortar diferencias con el 110-102 en el tramo final; pero una canasta de Al Horford y un posterior triple de Porzingis consiguieron alejar todos los posibles males.

«Todo el crédito pertenece a mis jugadores porque siguieron y siguieron jugando», señaló Mazzulla.

Otros destacados

Nets: los neoyorquinos siguen escasos de personal y anoche volvieron a acusar las bajas de Nicolas Claxton (tobillo derecho) y de Cameron Johnson (distensión pantorrilla derecha). Además, su base titular Ben Simmons tampoco pudo estar presente por unos problemas de espalda. El australiano estaba empezando a coger un buen ritmo con unos promedios de 7,4 puntos, 10 rebotes y 7,2 asistencias por jornada.

«Solo estamos evaluando donde estamos en este momento de la temporada. Con tantos partidos seguidos, no digo que esto continúe, pero el mantenimiento es una parte muy importante para su progresión», señaló el técnico Jacque Vaughn sobre la ausencia de Simmons, que descansó por precaución.

Con tantas bajas fue el cuarto quinteto titular distinto para los Nets. Iniciaron con Dinwiddie, Bridges, Thomas, O’Neale y Finney-Smith.

Celtics: Tampoco pudo estar presente su base titular Derrick White, quien se ausentó por motivos personales. En su lugar Al Horford fue titular con 8 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

(Fotografía de portada: Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.