Boston sobrevive a los 46 puntos de DeMar DeRozan

Partido duro (durísimo) el que se vivió anoche en el Garden. Boston recibía a Chicago en un encuentro de gran cartel que no decepcionó ni por las actuaciones individuales, ni por la pelea entre dos equipos que desean ser élite de la NBA.

A título colectivo, el primer tiempo fue un toma y daca. Golpearon primero los Bulls, pero los verdes se levantaron para dar la vuelta al electrónico y llegar al descanso con cinco puntos de ventaja. La segunda parte fue algo diferente. Los de Illinois no lograron anotar en los primeros cuatro minutos del último cuarto y los Celtics cobraron una ventaja de hasta 13 puntos. Tenían encarrilado el partido, pero Chicago no se rindió y fue dando mordiscos al marcador hasta a dos puntos a falta de un minuto por jugar. No pudieron culminar la remontada. Jayson Tatum acertó desde la línea de personal dejando a su rival con la miel en los labios pese al enorme esfuerzo de DeMar DeRozan.

Decimos enorme porque así estuvo el escolta de los Bulls. En 36 minutos en pista logró 46 puntos para ser una auténtica pesadilla para la defensa de Boston, que solo pudo pararle con faltas; tanto es así que lanzó hasta 22 tiros libres para meter 20. Fue una actuación fantástica que sin embargo no evitó que Billy Donovan, head coach de los Bulls, acabase el partido disgustado.

«Creo que hubo demasiadas cosas sobre las que deberíamos tener control que necesitamos ejecutar mejor de lo que lo hicimos. Eso nos hizo mucho daño esta noche», analiza.

Junto a DeRozan, también tuvo buenos números Nikola Vucevic con un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes, mientras que Zach LaVine estuvo algo más apagado para quedarse en 16 tantos.

Tatum, contento con el cierre

Tras caer en dos partidos contra Cleveland en la prórroga, Jayson Tatum se mostró satisfecho de cómo fueron capaces de terminar el partido cuando los Bulls más apretaban. «Eso es algo de lo que hemos hablado mucho recientemente. Hemos tenido algunas derrotas duras… Esto es señal de ser un buen equipo, y es algo que hablamos en la sesión de tiro. Salir ahí fuera y ponerlo en práctica esta misma noche muestra nuestro crecimiento», comenta el alero, quien se fue hasta los 36 puntos.

Más allá de Tatum, por parte de Boston destacaron los 25 puntos que logró Malcolm Brogdon desde el banquillo con un casi perfecto nueve de diez en tiros de campo. Jaylen Brown se quedó en 16 tantos.

(Fotografía de Winslow Townson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.