Boston sorprende a Phoenix con el primer triple-doble de Robert Williams

Los Boston Celtics han abierto la jornada de Nochevieja con una sorprendente victoria ante los Phoenix Suns por 108 a 123 donde Robert Williams ha sido el gran protagonista.

El pívot de Boston ha cosechado el primer triple-doble de su carrera con 10 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Asimismo, Williams se convierte en el primer jugador de la historia de la NBA que consigue un triple-doble sin fallar ningún lanzamiento (5 de 5 intentos) y con 5 tapones en su haber.

Por su parte, sus compañeros Jaylen Brown y Marcus Smart han llevado la voz cantante de la ofensiva con 24 puntos cada uno en ausencia de Jayson Tatum, de baja por tercera jornada consecutiva debido a los protocolos del COVID-19.

En los Suns, actualmente segundo mejor récord por detrás de Golden State, Devin Booker fue el máximo exponente de los suyos con 24 tantos, aunque con un gris 7 de 26 en tiros de campo. Por otro lado, el tirador Cameron Johnson destacó con 20 puntos y 5 rebotes con un 4 de 9 en triples.

Los Celtics han dominado el partido de principio a fin con un notable 54% en tiros de campo y cosechando una ventaja de hasta 30 puntos en la primera parte. Esta vez los de Ime Udoka han aguantado el tipo tras el paso por vestuarios hasta cerrar su décimo séptimo triunfo de la temporada regular.

D.E.P. Sam Jones

La franquicia de Massachussetts guardó un minuto de silencio en honor a Sam Jones, quien falleció el pasado jueves a sus 88 años de edad. El ex jugador de los Celtics y Hall of Fame del Baloncesto ganó 10 títulos en Boston, siendo superado solamente por la leyenda Bill Russell.

«Sam Jones fue uno de los tiradores más talentosos, versátiles y decisivos de los equipos más dominantes y exitosos de la historia de la NBA», dijeron los Celtics en un comunicado de prensa.

En 871 encuentros oficiales atesoró unos promedios de 17,7 puntos, 4,9 rebotes y 2,5 asistencias en 27,9 minutos por noche.

(Fotografía de portada: Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.