Boston sufre un frenazo en su visita a Indiana

¿Puedes confiar en estos Celtics para cotas altas? Esa es la gran pregunta. Boston ha conseguido levantar su temporada hasta colocarse en puestos de acceso directo a playoffs; sin embargo, derrotas como la sufrida anoche ante Indiana (128-107) o hace poco contra Detroit, despiertan ciertas dudas sobre la consistencia de un equipo que, en todo caso, ha salido victorioso de 11 de sus últimos 13 partidos –ya está bien–.

Sobre lo visto en Indianapolis, Jayson Tatum tuvo su peor partido de las últimas semanas. La estrella de los verdes se fue hasta los 24 puntos, pero lo hizo con un doloroso 2 de 12 en triples. Mejor estuvo Jaylen Brown con 23 puntos y una serie de 10 de 16 en el lanzamiento, pero fue insuficiente. Los Pacers rompieron el choque en el tercer cuarto (hasta 19 puntos arriba) y los visitantes fueron incapaces de levantarse.

«No salimos tan físicamente como queríamos y eso les permitió entrar en ritmo para convertirnos el partido en una bola de nieve que no paraba de crecer. Esos muchachos empezaron a meter triples y un chico como Brissett también entró en ritmo para hacer algunos. Tienen buenos tiradores», comenta Ime Udoka sobre lo visto sobre el parqué.

No le falta razón al entrenador de los Celtics. Indiana firmó hasta 17 triples (dos menos que su máximo de la temporada) ante una de las mejores defensas de la NBA. Los chicos de Rick Carlisle, ya con Malcolm Brogdon de vuelta, se mostraron letales en una noche que el head coach espera les haya servido para soltarse tras ganar solo dos de sus últimos 10 compromisos.

«Era importante para nosotros jugar con ritmo y con un espíritu desinteresado para conseguir hacer tiros. Dejar que nuestros muchachos simplemente jugasen fue algo realmente importante para ellos esta noche», sentencia.

Cuatro Pacers en al menos 20 puntos

Así es. El ataque de Indiana funcionó a tal nivel que hasta cuatro chicos estuvieron en 20 puntos o más. El máximo anotador de ellos fue Oshae Brissett con 27 puntos y un 6 de 9 en triples. También brillaron Malcolm Brogdon con 20 tantos, Tyrese Haliburton con 22 puntos y 9 asistencias, así como Buddy Hield con 21 puntos. Brotes verdes para un equipo en reconstrucción.

«Fuimos capaces de encontrar a los compañeros, estos estuvieron acertados y a partir de ahí todo fluyó. Eso marcó la pauta del partido», comenta Haliburton sobre la aportación ofensiva de Brissett y Hield.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.