Boston supera el trámite ante los Knicks y se aferra al 8º puesto en el Este

Los Boston Celtics continúan luchando contra sí mismo para conseguir la última plaza que les permita acceder a los Playoffs. El equipo de Brad Stevens superó a los New York Knicks por 92-96 y se sitúa en el 8º puesto del Este con medio partido de ventaja sobre los Brooklyn Nets.

Isaiah Thomas lideró la ofensiva con 18 puntos, acompañado por los 17 tantos y 9 rebotes que agregó su compañero Jae Crowder.

«Fue un partido duro», dijo Stevens. «Sabía que iba a serlo. Todos sabían que iba a ser un partido duro. Estoy feliz porque hemos ganado. Pensé que hicimos demasiados errores al final que necesitamos solucionar», admitió.

Los Knicks (14-59) han perdido en las últimas 6 jornadas y en 13 de sus últimos 15 partidos. Además, con la derrota ante los Celtics, empatan el peor registro de su historia en cuanto a derrotas.

En la primera unidad de los Celtics destacaron Brandon Bass con 16 puntos, y Evan Turner con 15 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias

«En primer lugar, sería muy divertido llegar a los playoffs», dijo Isaiah Thomas. «Creo que todo el mundo quiere conseguirlo y sería muy importante, sobre todo para este grupo de chicos jóvenes. Sería construir la confianza de cara a la próxima temporada», explicó.

Andrea Bargnani igualó su mejor registro anotador de la temporada con 25 puntos. Cuatro compañeros suyos alcanzarían los dobles-dígitos: Shane Larkin (14 puntos); Cleanthony Early Langston Galloway (12 puntos) y Jason Smith (10 puntos).

«Es una situación difícil», admitió el italiano. «Todo el mundo lo sabe. No podemos pensar en nuestra marca. Solo tenemos que mantener la cabeza alta y seguir jugando», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.