Boston tiene pie y medio en las Finales

Los Boston Celtics demostraron que también saben sufrir y, tras superar una desventaja de 18 puntos en el marcador, se impusieron a los Indiana Pacers por un ajustado 114-111 para poner poner pie y medio en las Finales NBA (3-0).

Y los momentos calientes están hechos para los grandes jugadores y Jrue Holiday demostró en escasos segundos por qué es uno de los mejores exteriores de toda la competición. Él solito le dio la vuelta al partido gracias a un 2+1 y un posterior robo de balón de Andrew Nembhard que no hizo más que confirmar la sentencia de los Pacers.

Holiday finalizó el encuentro con 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y un tapón rozando los 40 minutos sobre el parqué.

«No puedo hablar lo suficiente sobre Jrue (Holiday)», dijo Jayson Tatum al medio ESPN. «Es un gran competidor y un gran compañero. Hoy no pudo estar en el entrenamiento. Estaba enfermo. Lidiando con escalofríos y cosas así. Y lo complicado que es lidiar con todo eso… Ha salido ahí fuera y lo ha arriesgado todo por ganar este partido. Esencialmente en el lado defensivo», destacó.

El citado Tatum tomó el testigo anotador de Jaylen Brown con 36 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias mediante un 12/23 en tiros de campo.

También aportaron dobles dígitos anotadores el veterano Al Horford, que está supliendo a las mil maravillas al lesionado Porzingis, con 23 puntos, 5 rebotes y tres tapones; el citado Brown agregó 24 tantos en su cuenta, y Derrick White concluyó con 13 puntos, 5 rebotes y siete pases de canasta.

Por su parte, los Pacers lo dieron todo en ausencia de Haliburton, aunque no fue suficiente para doblegar a unos Celtics que tienen mucho gen de campeón. Andrew Nembhard fue su máximo exponente con 32 puntos y 9 asistencias; secundado por Myles Turner y Pascal Siakam con 22 tantos cada uno.

El ‘soldado’ T.J. McConnell destacó desde la segunda unidad con 23 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y un robo de balón aprovechando la ausencia de Haliburton, aquejado de una lesión en el tendón de la corva.

«Solo trataba de lanzar. Se puso delante de mí. Resbalé y perdí el balón», señaló Nembhard sobre la jugada definitiva de Holiday.

El cuarto partido de las semifinales se marcha a Indianápolis para disputarse en la madrugada del 28 de mayo a partir de las 02:00 horas española.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.