Boston toma la cabeza de la Conferencia Este

Los Celtics siguen a lo suyo. Anoche, recibiendo a los Thunder, remontaron y sumaron su séptima victoria consecutiva para colocarse en la primera posición de la Conferencia Este con un balance de 11-3.

Boston terminó sonriendo, pero no lo tuvo nada fácil. Delante se encontraba un equipo en forma que cuenta además con uno de los mejores jugadores de la NBA: Shai Gilgeous-Alexander. El guard de OKC tuvo una brillante actuación de 37 puntos y fue parte esencial para que los suyos estuviesen ocho puntos arriba a ocho minutos del final. Fue ese el momento en el que los verdes reaccionaron con un parcial de 9-0 para terminar certificando la remontada hasta el 126-122 final.

«Esta noche conseguimos una victoria basada en la resistencias, sin duda fue un partido difícil de ganar», comenta Jaylen Brown, quien se marchó hasta los 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en su regreso a las pistas.

El máximo anotador de los Celtics fue Jayson Tatum con un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes, pero quien más destacó incluso fue Marcus Smart, que logró 20 de sus 22 puntos en la segunda mitad para empujar en la remontada de los suyos, que llegaron a perder por hasta 15 puntos en el tercer cuarto; eso sí, Smart admite igualmente que los suplentes fueron clave para levantar el partido.

«La primera unidad estuvo un poco lenta. Lo intentamos. Estábamos dando todo lo que teníamos y simplemente no podíamos encontrar el camino. Luego entraron esos dos y nos dieron el salto que necesitábamos. La energía definitivamente cambió con esos dos muchachos que entraron al partido», comenta en referencia a Derrick White (16 puntos) y Payton Pritchard (10).

Daigneault, satisfecho con los suyos

Una derrota siempre es una derrota, pero en este caso los Thunder sintieron –y con razón– que hicieron muchas cosas bien por el camino. Justo así lo expresa el head coach del equipo, Mark Daigneault. «Hubo muchos puntos brillantes en nuestra actuación. Realmente estuvimos bien. Controlamos el juego fuera de casa contra un gran equipo, lo cual es un mérito para nuestros muchachos», sentencia.

Más allá de los 37 puntos de Gilgeous-Alexander, en Oklahoma City destacó el doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes de Aleksej Pokusevski, así como los 21 tantos de Luguentz Dort.

(Fotografía de Winslow Townson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.