Boston: última víctima de los arrolladores Jazz

Qué temporada está haciendo Utah. Los de Salt Lake City sumaron anoche su quinto triunfo consecutivo (16 en los últimos 17 partidos) ganando a Boston con cierta comodidad por 122-108.

Los Jazz volvieron a jugar sin Mike Conley, pero no fue un problema. Donovan Mitchell firmó 36 puntos y 9 asistencias, Joe Ingles aportó 24 puntos y Rudy Gobert consiguió un nuevo doble-doble al acumular 18 puntos y 12 rebotes. Con todo ello, además del clásico juego coral que propone Quin Snyder, Utah se sobrepuso al mejor comienzo de los verdes para poner distancia en el marcador tras el paso por vestuarios y manejar el choque hasta el sonido de la bocina final. Utah es un grupo, pero ello no evita que Gobert elogie lo que está haciendo Mitchell.

«Realmente es capaz de entender el ritmo del partido y encontrar a sus compañeros en todo momento. Ha ido mejorando cada año, pero en el presente parece que, especialmente en las últimas semanas, que está viviendo su mejor momento».

No le falta razón al center francés. Mitchel promedió 21 puntos en diciembre, se fue hasta los 23,3 en enero y ahora, en febrero está en 26,8 con un increíble 53,3% en triples. Sin duda tiene gran parte de culpa para que los Jazz sean en este momento el mejor equipo de la NBA con un récord de 20-5.

Boston, en problemas

Menos satisfacción hay en Boston. Los Celtics han ganado solo dos de sus últimos siete encuentros y ni siquiera el regreso anoche de Jaylen Brown ha cambiado tal dinámica. El alero volvió con 33 puntos y 8 rebotes, números a los que Jayson Tatum sumó otros 23 puntos. No les alcanzó para pelear la victoria ante Utah. «Son el equipo con mejor récord de la liga y lo demostraron. Juegan con gran libertad y la fluidez que tienen en este momento es realmente buena», expresa Brown.

Tras una gira de cinco partidos por la Conferencia Oeste los verdes regresan a casa para recibir a Toronto Raptors y Detroit Pistons. Los Jazz por su parte deben recibir en casa a Milwaukee Bucks, Miami Heat y Philadelphia 76ers.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.