Boston vence a Indiana y prácticamente asegura el factor cancha en playoffs

El Bankers Life Fieldhouse vivió anoche una especie de primera toma de contacto con los playoffs. Pacers y Celtics se midieron en un duelo llamado a decidir el cuarto puesto del Este, y los de Boston se llevaron el gato al agua tras imponerse por 97-117. Con solo dos partidos para el final de la temporada regular, el cuadro de Brad Stevens aventaja a Indiana en un triunfo y tiene ganado el desempate, por lo que es más que probable que la eliminatoria entre ambos arranque en el TD Garden.

Con esta victoria, los Celtics suman cinco en los últimos seis encuentros, una racha que les permite poner un final feliz a un curso relativamente decepcionante. Uno de dichos triunfos fue ante los propios Pacers, a quienes ya ganaron por 114-112 el pasado viernes, lo que les otorga también cierta ventaja a nivel anímico en la futura serie de playoffs. No obstante, esta vez el encuentro estuvo mucho menos igualado, y de hecho la segunda mitad fue un continuo paseo de los visitantes, que llegaron a ganar por hasta a 25 puntos de diferencia.

Noche sin fallo para Hayward

Tras su buen hacer en Miami, Gordon Hayward volvió a firmar una gran actuación. El alero se fue hasta los 21 puntos tras convertir sus 9 lanzamientos a canasta y sus tres tiros libres, lo que le convirtió en el primer jugador de Boston en anotar 20 o más puntos sin fallar un solo tiro desde Kevin McHale en 1986. El ex de los Jazz parece haber afinado su puntería de cara al final de temporada, lo cual puede dar a los de Massachusetts un plus más que considerable.

Con todo, el máximo anotador del choque fue Jayson Tatum, que acabó con 22 puntos y 7 rebotes. Destacó también Kyrie Irving, que firmó 17 tantos, de los cuales 15 llegaron en la primera parte.

Por el lado de los Pacers, hasta siete hombres se fueron por encima de la decena de puntos, pero ninguno destacó lo suficiente como para equilibrar la balanza. Myles Turner, con 15 tantos, fue el más efectivo, pero sin duda necesitará más apoyos de jugadores como Bogdanovic, que se quedó en un 1/8, o Sabonis, que no pasó de los 12 puntos, para que los suyos aspiren a algo en la postemporada.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.