Boston vence con apuros a Atlanta

Los verdes cerraron el partido con un fantástico tapón de Theis sobre el intento de triple de Young

Boston Celtics sudó de lo lindo para doblegar a Atlanta Hawks, equipo con el peor balance de la NBA (7-28). Los chicos de Brad Stevens se vieron sorprendidos por el enérgico comienzo de su rival, que llegó a acumular una renta de 18 puntos en el primer cuarto. Avisados de que no sería sencillo, los verdes fueron enjugando la desventaja hasta dar la vuelta al electrónico y certificar el triunfo por 109-106.

Gran culpa de que la victoria se quedase en casa la tuvo Daniel Theis. El pívot, quien se quedó con Trae Young en la última posesión del partido cuando Boston estaba dos puntos arriba, fue capaz de manejar la situación hasta el punto de tapone el intento de triple del base de segundo año, quien con tal lanzamiento buscaba dar la victoria a los suyos. La acción se ganó los elogios de Stevens.

«Esa ha sido una gran jugada de baloncesto. Parece fácil cuando todos estamos aquí sentados y lo hablamos, pero en mitad del partido y sabiendo que Trae es capaz de llegar hasta el aro en cualquier momento, se trata de una jugada enorme».

Más allá de la aportación defensiva de Theis, quien acabaría con 14 puntos y 6 rebotes, destacó Jaylen Brown con 24 puntos y 10 rebotes, así como Gordon Hayward, que añadiría 18 puntos a la causa. Por parte de los Hawks el mejor fue Trae Young con 28 puntos y 10 asistencias, seguido de Kevin Huerter con 17 puntos (tres triples incluidos).

Kemba, baja por gripe

Kemba Walker no pudo estar sobre el parqué del TD Garden a causa de un proceso gripal. En su lugar fue de la partida Marcus Smart, quien acabaría la noche con 15 puntos y 9 asistencias, incluyendo un triple a falta de 43 segundos que ponía cuatro puntos arriba a Boston. El base de los verdes dedicó la canasta al banquillo de Atlanta diciéndoles que le siguieren dejando solo abierto.

Collins, lesionado

John Collins, autor de 16 puntos y 8 rebotes, no pudo acabar el encuentro tras caer lesionado en un choque con Jayson Tatum. Ambos jugadores quedaron tendido en el suelo, pero la peor parte se la llevó el jugador de la franquicia de Georgia, quien no pudo regresar a la cancha por un hematoma en la espalda. Está por ver si se trata de una ausencia puntual o si será baja para partidos venideros.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.