Boston vence, pero pierde a Jaylen Brown por lesión

Triunfo con sabor agridulce el logrado anoche por los Celtics ante Atlanta. Fue una gran victoria, una que llegó tras una gran remontada que se cimentó en una segunda parte perfecta, pero la felicidad no pudo ser plena, ya que nada más empezar el encuentro perdieron a Jaylen Brown con una lesión en su tobillo derecho.

Así es. No se llevaban disputados ni tres minutos de encuentro cuando el alero de ls verdes perdió el paso en una penetración y cayó al suelo. La repetición desveló una torcedura en el tobillo derecho de la que por el momento se desconoce el alcance exacto; eso sí, Brown abandonó la cancha por su propio pie, lo que puede ser una buena señal.

Ya sin Jaylen, Boston sufrió muchísimo en un primer tiempo dominado plenamente por Atlanta, que llegó a estar hasta 17 puntos arriba. De nada les sirvió. Los Celtics regresaron del vestuario con fuerzas renovadas y con un parcial de 14-0 pusieron el empate a 65. A partir de ahí el impulso de Boston fue incontestable hasta cerrar la segunda parte con un 56-33 que les llevó a la victoria. Marcus Smart, autor de 16 puntos y 6 rebotes, destaca la fortaleza que mostró el equipo tras la lesión de Brown.

«Simplemente demuestra que si seguimos saliendo así, este es realmente el equipo que somos. Esta es la identidad que tenemos. Va a ser difícil para los equipos rivales enfrentarnos así», señala el guard.

Tatum, a gran nivel

Ya sin su compañero de batallas, Jayson Tatum se echó el equipo a sus espaldas y respondió con 33 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Fue otra buena actuación que ayudó a que los Celtics sumasen su 10º triunfo en los últimos 12 encuentros, una racha que les ha permitido dar un salto en la clasificación para ser actualmente sextos de la Conferencia Este con 37-27; eso sí, no se pueden despistar, ya que por detrás tienen a los Raptors con 34-27.

Susto para Young

Jaylen Brown dejó el partido lesionado, pero pudo no ser el único. También en el primer cuarto, Smart recibió una falta flagrante tipo uno al deslizarse bajo los pies de Trae Young cuando este caía tras intentar un triple. El base de los Hawks lanzó los tiros libres antes de marcharse al vestuario. No regresaría hasta mediado el segundo cuarto, pero lo hizo y terminó logrando 31 puntos y 6 asistencias. Young espera jugar los siguientes partidos pese al percance. «Mientras lo mantenga suelto en los próximos días, espero poder seguir en marcha», expresa.

Más allá de Young, el mejor en la franquicia de Georgia fue Bogdan Bogdanovic, quien se fue hasta los 25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias desde el banquillo. Atlanta, actualmente con 29-32, aún tiene trabajo por delante para asegurar su lugar en el torneo play-in.

(Fotografía de Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.