Boston vive su mejor momento: quinta victoria consecutiva

Los Celtics han encontrado el rumbo. Cierto es que el calendario les ha ayudado, pero ello no cambia la realidad. Tras vencer anoche en Orlando van cinco victorias consecutivas (siete en los ocho últimos partidos) y están ya igualados al sexto clasificado (Toronto), última plaza que da acceso directo a playoffs.

Si hay algo que ha mejorado en Boston es el trabajo defensivo. En la racha de victorias mencionada (últimos ocho encuentros) solo han permitido 92,7 puntos por noche. Ello ha multiplicado sus opciones de triunfo, el cual cerraron contra los Magic por un claro 83-116.

La visita a Florida tuvo poca historia. Jaylen Brown fue el mejor de los suyos con 26 puntos, Dennis Schröder sorprendió con 22 desde el banquillo y Jayson Tatum aportó 15 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Fue un trabajo coral que les permitió llegar al descanso 10 puntos arriba y acabar sentenciando en la segunda parte hasta concluir con 33 puntos de ventaja.

«Podemos llegar a ser sofocantes con nuestro tamaño y versatilidad. Tenemos aleros grandes, jugadores versátiles y un pitbull como base (Marcus Smart). No hay ninguna debilidad real… Esto es lo que imaginábamos y se está convirtiendo en una realidad ahora que tenemos cierta consistencia con nuestras alineaciones», expresa Ime Udoka, head coach de Boston.

Mosley apuesta por la mesura

Orlando cayó anoche a un balance de 0-21 cuando no alcanza los 100 puntos esta temporada. La situación está más que lejos de ser idónea, pero no por ello quieren caer en dramatismos. Jamahl Mosley, entrenador jefe de los Magic, cree que deben relativizar los resultados.

«Nunca eres tan bueno cuando ganas ni tan malo como crees cuando pierdes. Nuestros muchachos entienden eso y nos recuperaremos. Se trata solo de que los muchachos mantengan el rumbo y se mantengan positivos. Es un grupo unido, por lo que continuarán presionando y luchando los unos por los otros», recalca.

Sobre lo visto sobre el parqué, el mejor de los de Florida fue el novato Jalen Suggs con 17 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos. Junto a él solo estuvo en dobles figuras de anotación Wendell Carter Jr. con 14 tantos.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.