Boston vuelve a situarse con balance positivo ganando a Clippers

Con 33 partidos disputados suena raro que sea noticia, pero así es. Boston vuelve a tener récord positivo (18-17) tras vivir más de 10 días en una crisis que llegó a dejarles con 15-17. No parecía lógico para un equipo que cuenta con Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kemba Walker. Tras vencer a Los Angeles Clippers suman tres triunfos consecutivos, algo que no lograban desde el mes de enero.

Fue un triunfo importante. Los Celtics aprovecharon la ausencia de Kawhi Leonard para derrotar a uno de los mejores equipos de la competición. Eso sí, no fue hasta el último cuarto cuando lograron dispararse en el marcador gracias a un parcial de 9-0 que los dejó 111-100 arriba a falta de 4:23 minutos para el final. Los angelinos intentaron reaccionar, pero ya era tarde.

El máximo anotador de Boston fue Kemba Walker, quien se marchó hasta los 25 puntos con un fantástico 6 de 12 en triples. Jaylen Brown aportó 18 puntos y Jayson Tatum llevó 14 a la mesa, si bien su 5 de 16 en tiros demuestra que sigue lejos del nivel que se espera de él.

«Estoy jugando de la manera correcta. Estoy aprovechando cualquier oportunidad que me dé la defensa. Los tiros están cayendo. Eso es lo importante. A fin de cuentas, el objetivo general es ganar. Lo hemos estado haciendo últimamente», comenta Kemba, point guard de los verdes.

Sin Leonard

Fue la sorpresa negativa de la noche. Kawhi Leonard fue anunciado como titular para el encuentro; sin embargo, no saltó a calentar con el resto del equipo. Ya iniciado el partido los Clippers explicaron que estaba descartado para el partido y que ello se debía a espasmos en la espalda.

En ausencia del dos veces MVP de las Finales fue Paul George quien tomó la batuta. El alero se fue hasta los 32 puntos mientras que Reggie Jackson, titular, firmó 25 con un genial 5 de 6 en triples. No les alcanzó. Pese a mantener la igualdad durante casi todo el partido, los minutos finales supusieron un reto que no lograron superar.

«Se sentían cómodos realizando cambios en defensa todo el tiempo y también realizando un defensa individual. Muchos equipos en este momento nos han hecho daño por ese camino», comenta Jackson, quien disputó 37 minutos, dos más de los acumulados en los tres anteriores encuentros. La derrota supone la quinta de los Clippers en los últimos ocho partidos.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.