Boston vuelve a evidenciar los problemas de los Nets

La NBA ha vuelto a la acción tras el parón del All-Star, y la vida en Boston y en Brooklyn no parece haber cambiado mucho en estos días de descanso. El cuadro de Udoka se impuso a los Nets en el Barclays Center por 106-129, dando continuidad al gran momento en que se encontraba hace una semana y sumando su 10ª victoria en los últimos 11 encuentros, mientras que los locales cayeron por 13ª ocasión en sus últimos 15. Los de Nash continúan confiando en volver a ser una amenaza una vez que todos sus efectivos estén sobre la pista, pero desde luego de momento distan bastante de ello.

El de esta madrugada fue un triunfo cómodo para los Celtics, que fueron por delante en todo momento y no tardaron demasiado en empezar a contar con rentas muy amplias. Con un parcial de 22-35 en el primer cuarto, los visitantes comenzaron desde muy pronto a distanciarse, logrando una ventaja que no dejó de ser de dos dígitos en ningún momento y que solo iría a más con el pasó de los minutos. Los de Massachusetts llegaron a vencer por hasta 29 puntos en el último cuarto, cerrando plácidamente un choque que siempre dieron la sensación de tener en sus manos.

Siete jugadores visitantes terminaron en dobles dígitos en anotación, faceta en la que estuvieron liderados por los 30 de Jayson Tatum. El alero, que acabó con un 10/20 en el lanzamiento, fue capaz de sumar tanto desde larga distancia como atacando el aro, lo que generó muchos problemas a la defensa de los Nets que volvieron a hacer aguas. El de los Celtics sumó además 7 rebotes y 4 asistencias pare redondear su actuación, y sus 34 minutos en pista se saldaron con un más que contundente +22 para los suyos.

Jaylen Brown, con 18 tantos, fue el segundo en materia anotadora, mientras que Marcus Smart alcanzó los 15 gracias a su sensacional 5/6 en triples. Por otro lado, los hombres interiores terminaron también destacados, pues tanto Al Horford como Robert Williams firmaron sendos dobles-dobles: el primero con 11 puntos y 13 rebotes, y el segundo con 12 tantos y 11 capturas.

«Parece que hemos dado con algo que funciona en las últimas semanas» afirmó el pívot dominicano. » Me alegra ver que hemos vuelto del parón sin haber dado ningún paso atrás».

En los Nets, Seth Curry trató con 22 puntos de tirar de un equipo muy justo de poder ofensivo. Con Durant aún lesionado, Irving al margen en los partidos de casa (parece que por poco tiempo), y Simmons y Dragic sin incorporarse, los de Nash simplemente no pudieron mirar de tú a tú a su rival en ningún momento, y acabaron siendo arrollados sin oponer demasiada resistencia. Bruce Brown y Kessler Edwards, con 15 y 13 tantos respectivamente, trataron también de maquillar el marcador, pero sus esfuerzos sirvieron para poco más que eso.

(Fotografía de portada: Adam Hunger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.