Brad Stevens amplía su contrato con los Celtics

Los Boston Celtics han oficializado la extensión de contrato del entrenador Brad Stevens, informó la franquicia del trébol verde a través de un comunicado de prensa.

«Brad es uno de los entrenadores más inteligentes y trabajadores del deporte actual», destacó Danny Ainge. «Más importante aún. Su carácter e integridad han contribuido a una cultura que todos valoramos muchísimo. Es un gran compañero de equipo y un gran líder al que gusta seguir. Nos sentimos muy honrados de tenerle aquí mientras buscamos nuestro próximo campeonato», explicó.

Stevens ha estado al frente del banquillo durante siete temporadas. En el pasado de 2013 el citado Ainge sorprendía al mundo del baloncesto contratándole desde la Universidad de Butler con quienes atesoró un registro de 166-49 en la NCAA.

Con su último partido ante Washington Wizards suma 318 triunfos y 245 derrotas al frente de los Celtics, siendo el cuarto entrenador con más victorias de la historia de la franquicia, solo por detrás de Red Auerbach, Tommy Heinsohn y Doc Rivers.

Después de perderse los playoffs en su primera campaña, Stevens no ha faltado a la cita desde entonces, alcanzado dos veces de forma consecutiva las finales del Este en los años 2017 y 2018, un hecho que no se daba desde tiempos de Larry Bird en 1987 y 1988.

En la actualidad se han afianzado en la tercera posición del Este con las esperanzas puestas en retornar a las Finales, y quien sabe si sumar un nuevo anillo para las vitrinas de Boston. Kemba Walker, Jayson Tatum, Jaylen Brown y Gordon Hayward forman un magnífico bloque, tal como han demostrado en la burbuja NBA con cuatro victorias consecutivas.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.