Brad Stevens, autocrítico tras la eliminación

La derrota en el quinto partido de la serie ante los Bucks confirmó a los Boston Celtics como una de las grandes decepciones de la temporada. Tras el gran rendimiento de la plantilla en los pasados playoffs, el regreso de Kyrie Irving y Gordon Hayward puso las expectativas por las nubes, pero la realidad de los de Massachusetts no se ha acercado siquiera a ellas. Si bien la temporada ha tenido tramos de brillantez, han predominado los malos momentos, y consecuencia de ello ha llegado esta temprana eliminación.

Tras esto, Brad Stevens ha querido apartar el foco de las críticas de sus jugadores y señalarse a sí mismo como responsable. «Este ha sido sin duda mi año más difícil como entrenador» dijo. «He hecho un mal trabajo. Si el equipo no ha encontrado la mejor manera de encajar ha sido por mi culpa. Tendré que estudiar a fondo la situación para ver cómo hacerlo mejor».

Stevens, que entrena a los Celtics desde 2013, ha sido muy elogiado casi desde su llegada, tanto por su capacidad para desarrollar jugadores como para diseñar jugadas en la pizarra o preparar distintas estrategias defensivas. Hasta este año, Boston siempre había mejorado los registros de la temporada anterior, y parecía que esta era la temporada en la que esa mejoría debía verse premiada con un pase a las Finales. No obstante, no ha sido así, pues han ganado 6 partidos menos que el curso pasado y han quedado eliminados una ronda antes.

«Sé que no hemos estado a la altura de las expectativas y que la temporada ha sido una montaña rusa, y no ha sido fácil» continuó. «Pero creo que la plantilla ha demostrado mucho carácter en momentos difíciles y ha sabido mantenerse unida. Simplemente no hemos podido rendir tan bien como todo el mundo esperaba».

Un verano difícil

A los Celtics no les queda otra que poner la mente ya en la agencia libre, que está llamada a deparar importantes novedades en las oficinas del Garden. El futuro de Irving o la posible llegada de Anthony Davis son algunas de ellas, aunque el técnico prefiere no hablar aún al respecto.

«Realmente no es algo en lo que piense» dijo acerca de los posibles cambios en la plantilla. «Todos leemos y oímos los rumores, pero no te paras a pensar en ello hasta que está hecho. Además, ese no es mi trabajo, aunque, por supuesto, me han consultado al respecto» concluyó.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.