Hasta hace poco resultaba difícil pensar que Al Horford se retirase con una camiseta que no fuese la de los Boston Celtics. Sin embargo, parece cada vez más posible. El veterano interior ha sonado en las agendas de varios equipos: Los Angeles Lakers, Milwaukee Bucks, Golden State Warriors y ahora Denver Nuggets, que tendrían una mid-level que ofrecer si se acaba marchando Jonas Valanciunas a Panathinaikos.
Horford ha sido uno de los puntos de interés de la rueda de prensa de Brad Stevens, que ha admitido presentar ofertas tanto al dominicano como a Luke Kornet. Este último ha acabado firmando por cuatro años y 41 millones de dólares con los San Antonio Spurs. Y Stevens define el regreso de Horford como «improbable».
El año pasado el interior cobró nueve millones con los Celtics, cuyo objetivo es reducir la masa salarial lo máximo posible y que habrán recortado significativamente esa cantidad en sus ofertas. Al fin y al cabo, se espera que sea una temporada de transición en Boston , ás allá de lo emocional, no tiene demasiado sentido mantener a un jugador que podría retirarse en menos de 12 meses.
Durante su comparecencia Stevens también ha señalado con rotundidad que la única razón para los traspasos de Jrue Holiday y Kristaps Porzingis ha sido «el segundo apron».
(Fotografía de portada de Kim Klement-Imagn Images)