Brad Stevens destaca la versatilidad de Aaron Nesmith

En el puesto número 14 del draft de 2020, los Boston Celtics se hicieron con los servicios de Aaron Nesmith, jugador procedente de los Vanderbilt Commodores. El alero llega a la NBA tras promediar 23 puntos por partido con un 52,2% de acierto en el tiro de tres, algo a lo que Brad Stevens hizo alusión cuando se le preguntó por su nuevo jugador.

«Creo que siempre es bueno añadir tiro exterior y tener jugadores que puedan llevar el balón al aro» comentó, aunque quiso dejar claro que esta no era la única virtud que buscaban en los rookies, y que habían barajado diferentes alternativas. «Hemos estado evaluando a diferentes perfiles de jugadores en este draft, y cada uno aportaba diferentes fortalezas y nos hacía mejores en determinados aspectos».

No obstante, pese a sus grandes datos de acierto, Stevens no quiso definir a Nesmith únicamente como un tirador. El técnico incidió en las muchas virtudes del novato, destacando su versatilidad, a la que espera sacar partido una vez que consiga amoldar al jugador al sistema de los Celtics.

«Usa muy bien los bloqueos para salir a tirar, y es además un gran trabajador que dedica muchas horas a intentar mejorar su baloncesto. Además, su altura le aporta una gran versatilidad posicional, y espero que a medida que se vaya adaptando a nuestra forma de defender podamos usarlo para cubrir múltiples posiciones» concluyó el técnico.

Con todo, juzgar a Nesmith no es tarea fácil, ya que, por culpa de una lesión, solo pudo disputar 14 partidos en la temporada 19-20, su segundo curso en la NCAA. La temporada anterior su nivel fue bastante más discreto, incluso a nivel de acierto exterior (33,7%), por lo que habrá que esperar a sus primeros encuentros con Boston para empezar a determinar verdaderamente su potencial aportación.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.