Brad Stevens logra su primera victoria en la NBA a costa de los Utah Jazz

Los Boston Celtics y el entrenador debutante Brad Stevens lograron la primera victoria de la temporada a costa de los Utah Jazz, quiénes todavía no conocen la victoria (0-5). El conjunto de Massachusetts se impuso 87-97 con 20 puntos de Brandon Bass y 18 de Jeff Green.

«Voy a celebrarlo todo en 12 minutos y luego voy a empezar a evaluar a los Orlando Magic y tratar de descifrarlos», dijo Brad Stevens acerca de su primera victoria en la NBA.

El entrenador de los Celtics coincidió anoche con Gordon Hayward, a quién dirigió en los Bulldogs de la Universidad de Butler. Ambos llevaron al equipo a la final de la NCAA en 2010 ante Duke.

«Nos saludamos antes del partido», dijo Hayward. «Pero siendo lo que competidores que somos, ambos queríamos ganar el partido», matizó.

Los Jazz son el único equipo que todavía no conoce la victoria en este arranque de temporada junto a los Denver Nuggets. El conjunto que dirige Tyron Corbin perdía por 25 puntos en el tercer cuarto y abrió el último periodo con 22 abajo, para anotar 17 de 20 puntos posibles. Sin embargo, nunca estuvo a menos de seis puntos de su rival. Hayward fue el más destacado de los visitantes con 28 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

«Es mucho mejor que cuando yo lo entrenaba. Y era bastante bueno cuando lo entrenaba», dijo Stevens acerca de su ex-jugador. «Yo estaba allí cuando apenas era un cachorro, pero me hubiera gustado que hubiera bajado un poco su nivel al final del partido», admitió.

Por otro lado, el pívot Enes Kanter anotó 22 puntos y capturó 8 rebotes, seguido de los 13 tantos que consiguió Richard Jefferson y del doble-doble que sumó Derrick Favors (10 puntos y 14 rebotes).

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.