Brad Stevens no planea cambiar el quinteto

Boston va a seguir trabajando en la actual idea pese al irregular comienzo de temporada. Lejos de entrar en pánico por tener en estos momentos un balance de 7-6, cree que no ha llegado el momento de buscar soluciones con cambios en el quinteto. El entrenador de los verdes apuesta por dejar crecer y mejorar al equipo manteniendo la actual rotación.

“Creo que, en última instancia, voy a dejar que tengamos la oportunidad de jugar mejor. Creo que ese es el punto en el que nos encontramos. Con algo de suerte entrenaré mejor y jugaremos mejor”, señala en una radio local de Boston al ser cuestionado por un posible cambio en su cinco inicial.

Tiene sentido. Stevens, de quien nadie duda a nivel de sistemas y recursos tácticos, ha optado en la presente campaña por colocar juntos a sus cinco jugadores más talentosos para comenzar los partidos. Han pasado 13 encuentros y es verdad que los resultados y el juego se encuentran lejos de lo que se esperaba con el retorno de Kyrie Irving y Gordo Hayward, pero a largo plazo merece la pena mantenerlo. Si logra que funcione estarán más cerca del anillo.

Quizás por ello, por ser pronto para renunciar al plan ideal, Stevens ha hecho oídos sordos ante el ofrecimiento de , quien se expresaba así al ser cuestionado por la posibilidad de salir desde el banquillo. “Estoy feliz por estar en la cancha por encima de cualquier cosa. Estoy dispuesto a lo que sea que pueda hacer para ayudarnos a ganar. Lo dije antes de la temporada. Tenemos que resolver algunas cosas porque por alguna razón no estamos jugando nuestro mejor baloncesto”.

A nadie escapa que Hayward no ha recuperado el ritmo competitivo –se queda en un 39% en tiros de campo–, pero mandarlo al banquillo no parece la solución. Aunque haya problemas como bien comenta el alero, todos sabíamos que Boston necesitaría algún tiempo para dar su mejor versión aunando los talentos emergentes y los consagrados. ¿Está tardando más de lo previsto? Quizás, pero sigue sin ser motivo para dar carpetazo a la apuesta.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Stephen Curry, al menos diez días más de baja

Desastre absoluto de Utah en Dallas

Siguiente