Brad Stevens no recibe ni un voto de sus compañeros para el Entrenador del Año

Brad Stevens afirma que no está decepcionado por no haber recibido ni un voto del resto de los entrenadores de la NBA para el premio al Entrenador del Año de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto. Dwane Casey, el técnico de los Raptors, fue el ganador de este premio por su labor durante la temporada regular, los playoffs no cuentan para este tipo de galardones.

Ocho entrenadores diferentes recibieron votos: Brett Brown de los Sixers, Mike D’Antoni de los Rockets, Nate McMillan de los Pacers, Gregg Popovich de los Spurs, Doc Rivers de los Clippers, Quin Snyder de los Jazz y Terry Stotts de los Blazers.

Brad Stevens no le da mayor importancia y valora al resto de técnicos de la competición: «El funcionamiento de esto es que tú sólo tienes un voto. Y realmente, he mirado la lista y no hay manera de que yo me hubiera votado antes que a cualquiera de los otros 29. El que debería haber ganado lo ha hecho y el resto que han recibido votos son increíbles», afirmó Stevens.

«Estoy robando cosas de estos tipos constantemente» continuó el técnico. «Es increíble tener la oportunidad de ser uno de estos 30 y creo que es más importante centrarse en competir con tu equipo que compararse con el resto. Porque, de verdad, si esto se trata de compararme con ellos, salgo perdiendo», concluyó.

El respeto de los jugadores

La noticia de que Brad Stevens no recibió ni un voto para este premio se difundió rápido y llegó a algunos jugadores que lo han tenido como entrenador y no han querido perder la oportunidad de alabar su trabajo.

Isaiah Thomas, por ejemplo, escribió lo siguiente en Twitter: «No es posible que Brad Stevens no gane el premio. Sin faltar al respeto a todos sus compañeros, pero él es de lejos el mejor entrenador de la NBA».

Evan Turner, que también jugó un gran baloncesto bajo el brazo de Brad Stevens, quedó sorprendido porque no recibiera ni un voto de sus compañeros de banquillo. «Es de locos. Esto sólo puede pasar en América».

Brad Stevens se clasificó anoche para las Finales de Conferencia con sus Boston Celtics, con lo cual no debe estar muy preocupado por este asunto. Sin duda, el técnico está completando una temporada espectacular sin sus dos jugadores principales. Mucho mérito.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.