Brad Stevens reconoce que les faltó profundidad para hacer frente a los Warriors

Los Boston Celtics protagonizaron una espectacular segunda mitad de temporada que les impulso directamente hacia las Finales de la NBA. Allí, solo dos victorias les separaron de un campeonato que, finalmente, cayó en manos de los Golden State Warriors, quienes impusieron su mayor experiencia en ese tipo de escenarios.

El presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics, Brad Stevens, compareció este martes ante los medios de comunicación por primera vez desde la derrota en las Finales. En dicha rueda de prensa compartió sus impresiones y explicó lo que, en su juicio, resultó diferencial para terminar hincando la rodilla ante los de Steve Kerr. «Nos quedamos cortos. Fue nuestra ofensiva más que cualquier otro aspecto», afirmó Stevens según recoge el periodista Keith Smith. «Gran parte de ello se debió a nosotros, las pérdidas de balón,… Pero también hay que destacar la excelencia de los Golden State Warriors.»

De forma más concreta, el ejecutivo afirmó que la principal diferencia entre los Celtics y el éxito final de los Warriors se condensó en la contribución de la segunda unidad. «Nuestra profundidad fue buena durante los playoffs en el Este. Luego tuvimos problemas desde el banquillo en las Finales.»

Un aspecto, la rotación, que Stevens aseguró que emergerá como una prioridad durante la temporada baja. «Ya sea a través del desarrollo de los muchachos que tenemos ahora o aumentando la capacidad desde fuera. Vamos a tratar de hacer bien las dos cosas.»

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.