Bradley Beal acaba con los Nuggets en el último segundo

Los Wizards se llevaron in extremis un duelo muy entretenido ante los Nuggets. El cuadro capitalino venció por 130-128 gracias a dos tiros libres anotados por Bradley Beal a falta de una décima de segundo, lo que les permitió sumar su tercer triunfo consecutivo y continuar su particular intento de escalada hacia los puesto de play-in. Denver, por su parte, cae a la octava plaza del Oeste tras verse superado por Golden State.

No parecía que Washington fuese a requerir de un final tan sufrido para ganar, ya que, pese a arrancar el partido 20 puntos abajo (21-41), lograron revertir por completo la situación y llegaron a mandar con cierta comodidad en el último cuarto. Con menos de cinco minutos por jugarse, los de Scott Brooks mandaban por 13 tantos de diferencia (121-108), pero a los Nuggets aún les quedaba fuerza para buscar un último arreón.

Este estuvo comandado por Jamal Murray, que anotó los últimos 11 puntos de los de Colorado en el partido y protagonizó una hazaña que, por desgracia para los suyos, acabó siendo estéril. El base, que terminó con 35 tantos en su casillero, culminó su racha con un triple desde unos 9 metros que puso el empate a falta de 2,1 segundos, acción que culminaba la remontada y parecía abocar el duelo a la prórroga. No obstante, quedaba aún tiempo suficiente para que Bradley Beal recibiese, penetrase hacia canasta y fuese objeto de falta por parte de JaMychal Green para poder resolver el choque desde el 4,60.

Bertans afina puntería

Beal llegó así hasta los 25 puntos, y, aunque ejerció de héroe de los Wizards en la última acción, no fue el máximo anotador de los suyos. Dicha honor lo tuvo Davis Bertans, quien, pese a estar firmando una campaña inferior a la anterior en cuanto a nivel de acierto en el tiro, sacó a relucir su mejor versión y se fue hasta los 35 tantos tras convertir 9 triples en 11 intentos, superando así su récord personal en ambas facetas. Por su parte, Russell Westbrook alcanzó un nuevo triple-doble al sumar 12 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, aunque lo hizo cometiendo también 8 pérdidas.

Por el lado visitante, Jamal Murray y Nikola Jokic brillaron con 35 y 33 tantos respectivamente, pero el resto de integrantes de la plantilla estuvieron muy lejos de ellos. Michael Porter Jr. les siguió con 14 tantos, los mismos que logró Facundo Campazzo, quien aprovechó sus más de 25 minutos para convertirse en el líder de la segunda unidad. No obstante, nadie más fue capaz de dar un paso adelante, lo que hizo a los de Malone demasiado dependientes de sus dos estrellas e hizo que su actuación fuese bastante irregular.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.