Bradley Beal acumula 18 jornadas consecutivas anotando al menos 25 puntos

El escolta de Washington, imparable, promedia 42,8 tantos en los últimos cinco partidos

Bradley Beal posiblemente se encuentre en el mejor momento de forma de su carrera NBA. El escolta formado en Florida se está destapando como uno los mejores anotadores de la Conferencia Este y de toda la competición, y en la pasada madrugada guió la victoria de Washington Wizards frente a Golden State Warriors (124-110) con 34 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y un destacado 7/9 en triples.

«Honestamente. No podría importarme menos cómo estoy jugando siempre que ganemos porque a pesar de las grandes actuaciones y todos esos grandes números, ¿cuál es nuestro récord? Tenemos un 1-9 cuando anoto 40 puntos o así. Eso es terrible», reconoció Beal a ESPN. «No estoy contento con eso. No voy a sentarme aquí y decir: ‘Sí, pero he anotado 40’. Tenemos que ganar los partidos. De eso se trata todo esto», explicó.

Beal ha hecho historia en la franquicia capitalina con 18 jornadas consecutivas anotando al menos 25 puntos. Asimismo, durante el presente curso suma 10 partidos con 40 tantos o más, y recientemente lograba sendos partidos consecutivos por encima de los 50 puntos ante Chicago Bulls y Milwaukee Bucks.

Y frente a los Warriors fue un rodillo imparable. Anotó 20 tantos en los primeros 08:51 minutos de partido, y cerró el partido al descanso con 27 tantos y un 6/7 en triples. Beal ha venido promediando 42,8 en la últimas 5 jornadas con un total de 214 puntos acumulados.

«Los jugadores saben que es imposible defenderle», admitió Scott Brooks. «Es uno de la élite. En este momento está junto a James Harden. Es el único que ha sumado más puntos que él. Es realmente eficiente. ¿Te imaginas lo que ahora mismo estaría haciendo si fuera un All-Star?», agregó.

En los Warriors, que llegaban de romper una racha de 8 derrotas seguidas, Andrew Wiggins comandó la ofensiva con 27 puntos, seguido por los reservas Eric Paschall, Jordan Poole y Mychal Mulder, todos ellos con 17 tantos.

Curry no debuta

Se había especulado sobre un posible debut de Stephen Curry ante los Wizards; sin embargo, la estrella de Oakland finalmente no saltó al parquet, tal como reconociera en días previos su entrenador Steve Kerr.

«La verdad es que sería emocionante tenerle ahí fuera no solo para su base de admiradores, sino también para entrenadores y su franquicia. Es uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los mejores tiradores que jamás haya jugado y causa tantos problemas a los oponentes. Tiros que son prácticamente imposibles de hacer y tienes que estar muy pegado a él cada vez que cruza la mitad de la cancha.Y lo que abre la pista para sus otros jugadores… El mundo del baloncesto le echa de menos… Siempre ha sido muy divertido verle», destacó Scott Brooks.

Curry se encuentra en la recta final de su recuperación tras sufrir una fractura en su mano a principios del mes de noviembre. En los únicos cuatro partidos que disputó tuvo unos promedios de 20,3 puntos, 5 rebotes y 6,5 asistencias en 28 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.