Bradley Beal, afectado por el protocolo de Covid-19, podría no viajar a Tokio

Bradley Beal tendrá que someterse a los protocolos sanitarios de Covid-19 durante la concentración de Estados Unidos. Así lo han anunciado Shams Charania y Joe Vardon, periodistas de The Athletic, quienes confirmaron la identidad del jugador después de que la federación estadounidense comunicase que había un hombre afectado pero no diese el nombre.

Esto ha puesto en duda la presencia del jugador en la selección olímpica, ya que el combinado americano parte hacia Tokio en apenas cuatro días y debuta el 25 de julio. Ahora mismo su fecha de regreso es incierta, pues dependerá de los resultados de los test que se le realicen, pero Tim Reynolds, periodista de The Associated Press, asegura que el escolta podría verse obligado a perderse los Juegos y que tendrían que buscarle un reemplazo de última hora.

Beal viene de terminar la temporada regular como segundo máximo anotador con 31,3 puntos por partido, por lo que Estados Unidos perdería a una de sus grandes armas a nivel ofensivo en caso de confirmarse su ausencia. Pese a que son un país con una enorme cantidad de talento, su baja sería sensible, aunque no cuesta crear una lista larga de posibles sustitutos de mucho nivel.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.