Bradley Beal aún no ha decidido si jugará en la reanudación de Orlando

Bradley Beal, escolta de los Washington Wizards, todavía no ha tomado la decisión de si jugará o no en el punto y seguido de la temporada 2019-20.

El jugador viajará con el equipo a la burbuja de Orlando pero la decisión de saltar o no a la cancha está todavía por determinar, según pudo aclarar Scott Brooks, técnico de los Wizards, y se hizo eco el periodista Ohm Youngmisuk para ESPN.

«No hay una decisión todavía. Vamos con ello día tras día», podía alegar Brooks sobre si Beal estará disponible para jugar.

No es que el mejor integrante de los Wizards padezca una lesión y por ello no vaya a encontrarse disponible en Orlando. La cuestión aquí es que el jugador tiene sus reservas acerca de jugar con tan poco tiempo previo de preparación. Además, para Beal también resulta clave que las bajas de John Wall y Davis Bertans —decisión personal— anulen casi cualquier opción de su equipo de poder llegar a los playoffs con mínimas opciones de emitir un concurso decente.

Sobre todo, el hecho de no poder entrenar en situaciones reales de juego, con cincos contra cinco, hasta pocas semanas antes del comienzo echaba para detrás a Beal. «Es duro. Queremos estar seguros pero queremos volver y jugar. Queremos ganar dinero pero también lanzar un comunicado. Queremos hacer mucho con el baloncesto. Es complicado», podía defender Bradley Beal hace semanas y se hizo eco Fred Katz (The Athletic).

«No vamos a poner a ningún jugador de nuestro equipo en riesgo si no está para jugar un partido de ritmo NBA», aportaba por su parte Scott Brooks.

La decisión final sobre si Beal estará o no en las canchas de Disney World no llegará en las próximas horas. Será consensuada entre jugador, entrenador y franquicia de acuerdo a las cartas levantadas encima de la mesa. Desde luego, ninguna parte quiere arriesgarse a sufrir una lesión dado que la temporada de los Wizards da para poco más.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.