Bradley Beal, desatado: al menos 40 puntos en 11 jornadas


El escolta está promediando 36,5 tantos desde el parón del All-Star celebrado en Chicago

Bradley Beal está protagonizando su mejor temporada desde que llegara a la NBA en el pasado Draft 2012. El escolta de Washington Wizards brilló una jornada más para guiar un nuevo triunfo de los capitalinos por 115-122 ante New York Knicks.

Por 11ª jornada en la presente temporada regular el jugador formado en Florida alcanzó la barrera de los 40 puntos después de quedarse en 23 tantos en la derrota de la pasada jornada contra Miami (100-89).

“Odié como cerré el último partido”, admitió Beal al medio ESPN tras cosechar un 0/9 en los últimos 12 minutos.

Frente a los Knickerbockers se sobrepuso a un arranque lento de partido para obtener 40 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 3 robos de balón con un 11/25 en tiros de campo y un 4/10 en triples. Cabe destacar que la estrella de los Wizards ha superado la barrera de los 25 puntos en 22 de las últimas 23 jornadas que ha disputado.

“Lo que me ayuda a mí, y a nosotros como equipo, es cuando nos divertimos”, señaló. “Disfrutamos los unos con los otros. Jugamos los unos con los otros. Nos responsabilizamos todos, pero aún así disfrutamos muchísimo”, explicó.

Su compañero Shabazz Napier añadió 21 tantos, 6 asistencias y 3 robos; Thomas Bryant amasó un doble-doble (14 tantos y 12 rebotes); y el novato Rui Hachimura cerró con 12 tantos, 7 rebotes y 2 tapones.

En los Knicks, el francés Frank Ntilikina consiguió los mejores números de su carrera NBA con 20 puntos y 10 asistencias en 30 minutos sobre el parquet; y Bobby Portis también alcanzó la veintena de anotación a los que agregó 6 rebotes y 5 pases de canasta.

“Estábamos anticipando que Beal saldría y tendría una buena segunda mitad. Y necesitamos salir y hacer un mejor trabajo de contención”, dijo el técnico interino Mike Miller.

Ambos equipos desperdiciaron sendas ventajas: los Wizards cedieron un liderato de 14 puntos en el primer cuarto, y los Knicks desecharon una ventaja de hasta 18 tantos en el tercer periodo.

En la próxima jornada los neoyorquinos se enfrentarán el miércoles a los Atlanta Hawks en un duelo de la parte baja de la Conferencia Este; y los Wizards visitarán el pabellón TD Garden de Boston el viernes.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.