Bradley Beal eclipsa la gran noche de Doncic

El escolta de Washington comanda la machada con 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias

Los Washington Wizards no pierden la esperanza con los playoffs y en la pasada noche lograron su tercera victoria en las últimas cuatro jornadas. El conjunto capitalino, actualmente 11º del Este (27-37), se impuso en su feudo a Dallas Mavericks por 123-132.

Bradley Beal se llevó un bonito ante el novato Luka Doncic con 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, incluido un destacado 11/19 en tiros de campo.

«Nuestro objetivo es alcanzar los playoffs. Hasta que la mujer gorda no cante al final del año, tenemos que seguir avanzando», señaló Beal.

En frente, el joven esloveno, que apunta a ‘Novato del Año’ a pesar del gran estado de forma que atraviesa Trae Young, se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble con 31 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón.

«Era imposible sacarle de la pista esta noche porque estaba jugando muy bien. Logró un excelente equilibrio entre ambas unidades, el tiro exterior y sus compañeros de equipo. Era nuestro líder ahí fuera. Me encantó su forma de jugar», destacó su entrenador Rick Carlisle.

Indiscutible Novato del Año

Doncic, seleccionado en la posición número 3 del Draft 2018, pero inmediatamente traspasado a Dallas, es la nueva cara visible de la franquicia tejana junto al recientemente adquirido Kristaps Porzingis, que no volverá este curso. Quien fuera jugador del Real Madrid ha roto todos los esquemas y sus promedios están siendo especialmente llamativos: 21,1 puntos, 5,6 asistencias, 7,3 rebotes y 1,1 robos en 32,1 minutos.

Actualmente es líder anotador de los novatos y con mayor promedio de minutos en pista. Asimismo, es segundo en rebotes; sexto en triples; segundo también en asistencias; cuarto en robos y tercero en dobles-dobles con un total de 16.

Otros destacados de la noche fueron, en Dallas, Dwight Powell con 26 puntos y 10 rebotes; seguido por Justin Jackson y Tim Hardaway Jr. con 18 y 17 tantos respectivamente.

En los capitalinos, Trevor Ariza contribuyó con 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y Jabari Parker obtuvo 20 puntos y 9 rebotes como jugador reserva.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.