Bradley Beal estará al menos tres semanas de baja

El ‘Big Three’ de los Phoenix Suns comenzó la semana con intención de poner a funcionar la maquinaria, pero el debut del trío estelar en temporada regular se retrasará como mínimo hasta bien entrado el mes de diciembre. Tal y como ha anunciado el equipo, Bradley Beal estará de baja durante al menos tres semanas debido a una distensión en la espalda.

La franquicia de Arizona adquirió al tres veces All-Star a mediados del pasado mes de junio mediante una operación con los Washington Wizards, donde había completado sus once temporadas como profesional en la NBA. Beal se vio obligado a perderse los primeros siete partidos del curso debido a unos problemas en las lumbares. Debutó el pasado miércoles, pero sufrió una recaída en la misma zona durante el partido del domingo contra Oklahoma City Thunder.

La sensación inicial fue que no se trataba de nada grave, pues el escolta figuraba como probable para jugar el miércoles contra Minnesota Timberwolves. Sin embargo, el jugador fue finalmente descartado y ahora se ha compartido que se perderá, como mínimo, otros nueve encuentros más.

Beal no lució a su mejor nivel durante sus tres primeros duelos con los Suns, en los que promedió 17,3 puntos, con un acierto del 39,1% en tiros de campo, 5,3 rebotes y 3,7 asistencias. Una vez que todos estén disponibles, se espera que los de Arizona dispongan de uno de los ataques más versátiles y peligrosos de toda la liga con Kevin Durant, Devin Booker y el propio Beal. Pero, por el momento, eso tendrá que esperar a causa de los problemas físicos.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.