Bradley Beal, expectante ante la dirección que tomen los Wizards

El escolta de los capitalinos está atento a la contratación de un nuevo general manager y a las decisiones que se tomen

Las incógnitas empiezan a acumularse en el seno de Washington Wizards. Los de la capital, aspirantes a la élite de la Conferencia Este cuando se dio el pistoletazo de salida a la temporada, vieron rápidamente como tal objetivo se truncaba primero a base de un número inexplicable de derrotas, y posteriormente con una grave lesión de John Wall.

Ante tal desastre, adornado con la contratación de un Dwight Howard que apenas ha podido jugar, la franquicia optó hace días por despedir a quien ha sido presidente de operaciones de baloncesto durante las últimas 16 temporadas, Ernie Grunfeld. Esté más o menos justificada tal determinación, la realidad es que esta supone un golpe de inestabilidad para el equipo, que en estos momentos no sabe quién tomará las decisiones en los próximos meses, ni si estas provocarán nuevos despidos –la continuidad de Scott Brooks no está clara–.

Ante tal situación no extraña que uno de los baluartes del equipo, Bradley Beal, sienta cierta preocupación sobre el futuro inmediato del equipo. El escolta, quien podría firmar una extensión este verano, cree que no es momento de hablar de dinero, sino de cuál es el plan.

«Mi mayor preocupación, al igual que he dicho a todos los demás, es asegurarme de que vamos en la dirección correcta. Conseguir dinero es fácil. El dinero no es el problema. Ya tengo un contrato máximo y pudo vivir con eso y estar genial. El dinero no es el problema. Ahora se trata más bien de: ‘¿qué vamos a hacer para avanzar?’. Todo empieza con la contratación de un nuevo general manager y la creación de un equipo en verano. Definitivamente pensaré mucho en eso», comenta a Fred Katz de The Athletic.

Aunque a Beal le restan aún dos años de contrato por un total de 56 millones de dólares, tiene la posibilidad de firmar una extensión de contrato este verano por otros cuatro años. En caso de que entrase en uno de los mejores quintetos de la NBA hablaríamos de unos 190 millones de dólares. Las cifras son enormes, pero Beal señala que no tiene ni idea de si lo firmaría; todo ello sin saber tampoco si Washington lo pondría sobre la mesa. Lo dicho: demasiadas preguntas sin resolver.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.