Bradley Beal: «Mi confianza está por las nubes»

El jugador novato de los Washington Wizards, Bradley Beal, está empezando a demostrar el por qué de su alta elección en el pasado Draft 2012. El conjunto capitalino apostó fuerte por el escolta formado en la Universidad de Florida y, tras un arranque de temporada dubitativo, los meses de enero y febrero han sido realmente buenos para él.

Beal ha promediado durante los 18 partidos de enero 15 puntos, 2,53 asistencias y 2,8 rebotes con un 45,86% desde el triple. Incluyendo los 26 tantos que anotó ante los Sacramento Kings el pasado 15 de enero con un 6 de 7 desde el triple.

En los 8 partidos que ha disputado en febrero, el escolta ha elevado sus cifras hasta los 17,5 puntos, 2,25 asistencias y 3,8 rebotes por encuentro. Además de los 28 puntos que anotó ante los Milwaukee Bucks el 11 de febrero con un 4 de 5 desde la larga distancia.

Por todos estos números, Beal ha hablado al Washington Post acerca del notable estado de forma por el que está atravesando: «Solo se trata de mostrarlo. Se puede ver lo tranquilo que soy y ahora mismo estoy empezando a estar a relajado. No me estoy presionando y el entrenador y mis compañeros están haciendo un gran trabajo para ponerme en posición de jugadas para mi. Mi confianza está por las nubes, sobre todo desde enero».

Y el gran momento de forma por el que atraviesa el rookie continua durante marzo. En los dos partidos que ha disputado ha alcanzado los 29 puntos y 11 rebotes ante los New York Knicks y los 14, 4rebotes y 3 asistencias contra los Sixers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.