Bradley Beal quiere el máximo; los Wizards son reacios

Como tantos futuros agentes libres, Bradley Beal desea que su franquicia, los Washington Wizards, le otorguen el privilegio de cobrar el máximo salarial en su próximo contrato, informa este martes CBSSports.

La franquicia capitalina, sin embargo, no está muy por la labor de convertir al joven escolta en el más agraciado de su lista de nóminas a partir de la temporada 2016-17. Al menos en estos momentos.

Beal tiene todavía contrato de cara a la próxima temporada, por una cantidad de 5,6 millones de dólares, y de no alcanzar un acuerdo para su renovación antes de que comience la próxima temporada, se convertirá en agente libre restringido en el verano del 2016.

Todavía no

La postura de los Wizards responde, simplemente, a que todavía no es necesario ofrecerle el máximo. Siempre podrán hacerlo durante el mercado estival del año que viene, si en tal nivel muestra el jugador que están sus cualidades.

Por ello, lo más probable a esta fecha es que Beal sea agente libre restringido en el verano del 2016.

Baza de Wall

Beal cuenta a su favor con el argumento de que no es necesario competir con John Wall –jugador franquicia– por un contrato máximo en el corto plazo. El base de los Wizards posee contrato para los próximos cuatro años –entre 15 y 17 millones de dólares en cada uno–.

Números

El jugador promedió 15,3 puntos, 3,8 rebotes, 3,1 asistencias y 1,2 robos durante la pasada temporada regular. Sus porcentajes de tiro fueron de 42,7 en tiros de campo y 40,9 en triples.

En Playoffs, su contribución llegó hasta 23,4 puntos, 5,5 capturas bajo los aros, 4,6 pases de canasta o 1,6 robos. Su atino en los lanzamientos fue de 40, 5 por ciento, y 36, 5 desde más allá del arco.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.