Bradley Beal se impone en el duelo de anotadores a Zach LaVine

Bradley Beal puede ser el jugador más descontextualizado de la actual NBA. A sus 27 años este chico formado en la Universidad de Florida tiene la experiencia suficiente y la juventud necesaria para liderar un equipo ganador; no en vano es el máximo anotador de la Liga. ¿Qué ocurre? Pues que lleva tres temporadas en uno de los peores conjuntos de la competición.

El escolta de Washington logró anoche 35 puntos en 35 minutos para dar a los Wizards la que es su sexta victoria del curso (son 14º en la Conferencia Este). Logró el triunfo, pero no termina de estar contento. Antes del partido declaró que él no podía hacer mejorar a todos y que eso dependía del compromiso personal de cada uno. Contra Chicago no estuvo Russell Westbrook (descanso) pero al menos tuvo el acompañamiento de Rui Hachimura con 19 puntos y 10 rebotes.

Los 35 puntos de Beal fueron contestados por otros 35 de Zach LaVine. Sin embargo, la estrella de los Bulls no pudo poner la guinda a su actuación forzando la prórroga. Estando dos puntos abajo, atacó el aro y se encontró con Alex Len. No anotó y pensó haber recibido falta por parte del pívot. Los árbitros no lo vieron así. El partido estaba acabado.

«Pienso que hice la penetración y hubo contacto. Los árbitros lo vieron de manera diferente. Todo el mundo me dice que ataque el aro al final de los partidos, que no me conforme. Pienso que es justo lo que hice. Pienso que provoqué ese contacto. Supongo que tengo que convertir la bandeja», expresa LaVine.

Ninguno de los equipos anda demasiado bien, pero al menos los Wizards parecen haber cortado la sangría de derrotas. De sus últimos seis partidos han ganado tres, y aunque no sea una marca para estar orgullosos, Scott Brooks tiene claro que es importante después de las complicadas semanas que han pasado al verse muy afectados por el coronavirus. «Por lo general, no estaría entusiasmado con un 3-3, pero hemos pasado por mucho. Nuestros chicos han luchado».

Menos sensación de satisfacción hay en Chicago. Hace escasas fechas se veían en la pelea por playoffs con un balance de 7-8; ahora, tras perder seis de sus últimos ocho encuentros, se encuentran en la 11ª posición del Este con un 9-14. Necesitan mejorar por Illinois.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.