Bradley Beal será el base de Phoenix

Tal cual suena. Aunque a algunos pueda sorprender, el plan de los Suns no es agregar un base a su actual plantilla tras el traspaso de Cameron Payne, sino dar los galones en tal labor a Bradley Beal –al menos de inicio–; informa Shams Charania de The Athletic.

Beal, quien ya ha realizado en ocasiones tal función en los Wizards, compartiría backcourt con Devin Booker y se repartirían el trabajo a la hora de iniciar las jugadas; eso sí, la primera opción sería el ex de Washington, quien a su vez estaría respaldado desde el banquillo por Jordan Goodwin.

Lo cierto es que los de Arizona están dispuestos a entrar en un periodo de ensayo y error. Con un Big Three completado por Kevin Durant, el objetivo es llegar a playoffs conociendo exactamente cuál es la mejor fórmula para triunfar. Si para llegar a ese punto deben arriesgar y tener alguna equivocación por el camino, así será.

Para Phoenix supone un enorme cambio respecto a las anteriores temporadas. Con Chris Paul en el equipo no había duda alguna sobre quién era el point guard y cómo se iba a jugar con él en pista. Ahora se abren nuevas opciones. Según el citado periodista, la dirección deportiva y el cuerpo técnico de la organización confía en que tienen ya bastantes manejadores de balón en plantilla como para cubrir tal rol.

Bradlye Beal, Jordan Goodwin, Devin Booker, Kevin Durant, Eric Gordon e incluso el two-way contract Saben Lee, son vistos como piezas que pueden asumir el inicio del juego ofensivo en determinados momentos, por lo que no es algo que les preocupe demasiado en estos momentos. Será el transcurso de la temporada, y los resultados, lo que dicte sentencia.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.