Bradley Beal sobre su agencia libre: «Iré a donde crea que puedo ganar»

Bradley Beal podría salir este verano de los Wizards por primera vez en su carrera. Tras 10 temporadas en la franquicia capitalina, el escolta tendrá que elegir entre aceptar su player option por valor de 36,4 millones de dólares o buscar su futuro (seguramente por menos dinero) en otro equipo, una decisión que parece no tener tomada aún. Recientemente ha hablado al respecto en una entrevista para Taylor Rooks, periodista de Bleacher Report, en la que ha reconocido que se trata de una elección muy importante que no puede tomar a la ligera.

«Tengo que tener en consideración a mi familia y dónde quieren vivir» afirmó. «Y por otro lado, obviamente tengo que pensar en qué equipo voy a estar. Se me hace surrealista en muchos sentidos estar en esta posición. Estamos hablando de cifras que son una locura y que están fuera de mi control. Pero lo cierto es que es una bendición estar donde estoy y no voy a dejarme intimidar».

«Voy a pensar en lo que es mejor para mí» continuó. «Tengo un poco de ansiedad, porque tengo que tomar una decisión y el tiempo se agota, pero por otra parte es una situación divertida. Lo que sé es que al final iré a donde crea que puedo ganar. Esa va a ser mi decisión. Si creo que eso puede pasar en Washington, es aquí donde me quedaré. Espero que la gente respete eso».

Cansado de perder

Beal tuvo también la oportunidad de sincerarse con respecto al efecto que ha tenido en él encadenar tantas temporadas de malos resultados. Los Wizards han terminado con un balance negativo los últimos cuatro cursos, y solo en uno de ellos han llegado a disputar los playoffs para perder en primera ronda, lo cual ha mermado al escolta a nivel mental.

«Han sido unos años complicados, porque las derrotas son algo que te llevas a casa. Evidentemente ganamos mucho dinero y tenemos el futuro asegurado, pero a nadie le gusta perder cada noche. Por ejemplo, hace un par de años perdimos un partido contra Chicago que nos dejó fuera de los playoffs que me dolió muchísimo. Tenía muchas ganas de llegar a la postemporada ese año, de verdad, y esa derrota me estuvo persiguiendo durante bastante tiempo» concluyó.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.