Bradley Beal, tras renovar: «La gente me mira como si estuviera loco»

La decisión de Bradley Beal sobre su futuro era una de las más esperadas del verano NBA. Tras 10 campañas en los Wizards, el escolta All-Star tenía la oportunidad de poner punto y final a tal idilio para comenzar un nuevo camino en otra parte. No lo hizo. Convencido de que su lugar estaba en Washington, el shooting guard optó por continuar con la única franquicia que conoce firmando un contrato de cinco años y 251 millones de dólares (nadie más podía darle tanto dinero).

Aunque en no pocas ocasiones Beal había mostrado su deseo de continuar con los capitalinos, había quien esperaba que diese un giro a su carrera en busca de éxitos, del anillo. En 10 años con los Wizards, el All-Star solo ha disputado en cinco ocasiones los playoffs y nunca ha pasado de las semifinales de conferencia. ¿Podía unirse a otras estrellas en busca del éxito? Por supuesto, pero no es su forma de ser.

«Siento que si gano un campeonato aquí en DC, el trabajo realizado, con todo lo que he pasado y toda la adversidad y altibajos sufridos, haría que una victoria fuera mucho más dulce, más apreciable. Me encanta la rutina y, a veces, ir contra viento y marea», señala en declaraciones a Laura Schreffler de Forbes.com.

Si bien Beal está plenamente convencido de la decisión tomada, de igual modo admite que para los que la ven desde fuera puede resultar sorprendente.

«La gente me mira como si estuviera loco, pero tengo un gran deseo por hacer que las cosas funcionen aquí y ganar. Este es el equipo que me seleccionó. Son súper leales, tengo una excelente relación con los propietarios y con nuestra oficina principal», afirma.

La realidad es que Bradley Beal es indiscutiblemente la estrella de los Wizards. La campaña 2021-22 no fue la mejor de su carrera, ya que únicamente disputó 40 partidos y se quedó en 23,2 puntos (promedió más de 30 en las dos anteriores). Sin embargo, el sentirse plenamente establecido como imagen y pieza fundamental del proyecto le hacen entender que este es su lugar.

«No hay muchas posibilidades en la carrera de un jugador de la NBA de ser destacado como el hombre franquicia. Poder tener esa oportunidad, poder estar en una posición en la que pueda escribir mi propia historia… lo es todo», sentencia.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.