Bradley Beal tumba a los Mavericks sobre la bocina

La 18ª victoria de la temporada para los Wizards llegó de forma agónica. El conjunto capitalino, que perdía a falta de menos de dos segundos, logró imponerse a Dallas con una canasta en el último suspiro de Bradley Beal, quien aprovechó la pasividad de la defensa texana para sumar dos puntos bajo el aro que dieron la vuelta al electrónico.

El choque había llegado a los últimos compases con empate a 117, pero una falta de Isaac Bonga permitió a Tim Hardaway Jr. poner en ventaja a los Mavericks tras anotar uno de sus dos tiros libres. Los locales contaban con 1,8 segundos para evitar la derrota, una lapso de tiempo escaso pero que fue más que suficiente, ya que Beal dejó atrás la marca de Hardaway con suma facilidad, recibió en carrera, y finalizó cómodamente ante la presencia no particularmente intimidante de Delon Wright.

Con estos dos puntos, el escolta se fue hasta los 29, cifra que le situó como máximo anotador del choque. Davis Bertans, con 20, fue su mejor aliado, mientras que Rui Hachimura terminó con 17. Además, Shabazz Napier se estrenó con los Wizards, y lo hizo firmando 14 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Por el lado visitante, Seth Curry lideró a los suyos con 20 puntos, seguido de cerca por los 19 de Hardaway. Destacó también Jalen Brunson con 15, mientras que Kristaps Porzingis, que solo pudo disputar 21 minutos por problemas de faltas, se quedó en 11 tras firmar un 3/9 en el tiro.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.