30 puntos de Bradley Beal para tumbar a Miami Heat

Meritorio triunfo de Washington en su pabellón ante Miami por 117-113 tras un periodo extra. El conjunto capitalino, que contó con la baja de John Wall por 17ª jornada consecutiva, se impuso gracias a la gran actuación de . El escolta formado en Florida destacó con 30 puntos y un 6/7 en triples. En ausencia de su base estrella han logrado 11 triunfos en 17 enfrentamientos, números bastante impresionantes pese a la delicada situación.

“Este Bradley Beal es aquel Bradley Beal que, desde lejos, siempre pensaste que iba a ser”, dijo un impresionado a ESPN. “Y en todo este tiempo sin Wall le ha ayudado a crecer desde un punto de vista como líder, pero también como jugador. Está viendo el juego de una manera muy diferente sin tener tanto el balón”, explicó.

Junto a la sonora actuación de Beal, el base añadió 19 tantos y 7 asistencias, y el gemelo puso un doble-doble con 16 puntos y 13 rebotes. Washington se afianza en la 5ª posición del Este con un récord de 37-28, igualado a número de victorias con Cleveland Cavaliers, tercero, e Indiana Pacers, cuarto.

Por su parte, Miami Heat, que venía de ganar en 4 de las últimas 5 jornadas, vio como se le escapaba el choque en la prórroga (12-8) y cae a la 8ª plaza a medio partido de distancia de Milwaukee Bucks. El veterano Wade y lideraron la ofensiva desde la segunda unidad con 22 y 21 puntos respectivamente. Asimismo, Goran Dragic y sumaron 16 tantos cada uno, y obtuvo 15 puntos y 6 rebotes.

“Necesitábamos la victoria. Fue muy simple: íbamos a hacer lo que fuera necesario para obtenerla”, destacó Beal.

Wall progresa adecuadamente

El técnico de Washington, Scott Brooks, reconoció ante los micrófonos de la prensa que John Wall avanza poco a poco en su recuperación. El base formado en Kentucky pudo realizar algunos ejercicios en el entrenamiento del pasado lunes. “Se movió más que realizó lanzamientos a canasta. Y lo hizo bastante bien. No hubo muchas repeticiones, pero realizó un buen entrenamiento. Está siendo un gran paso en su recuperación”, explicó.

Wall está promediando en la presente temporada regular 19,4 puntos, 9,3 asistencias y 3,6 rebotes en 34,3 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Los Raptors siguen haciéndose fuertes en Canadá

Damian Lillard comanda el 8º triunfo consecutivo de Portland

Siguiente