Bradley Beal y su agente se reúnen con los Wizards

Uno de los matrimonios más longevos de la actual NBA podría romperse más pronto que tarde. Bradley Beal, quien acumula hasta 10 temporadas siendo componente de los Washington Wizards, parece ir dando pasos –por ahora lentos– hacia un cambio de aires.

Aunque no han sido pocas las ocasiones que el escolta ha reiterado su amor hacia la organización y su deseo de ser un one club man, poco a poco su discurso ha ido girando hacia la necesidad de ganar, de sentir que compite al más alto nivel y que puede llegar a lo más alto en la NBA; y claro, eso parece lejos de ocurrir formando parte de un equipo que ha perdido nueve de sus últimos once partidos.

Con ese contexto, Chase Hughes de NBC Sports Washington ha desvelado que tanto Beal como su agente, Mark Bartelstein, estuvieron reunidos con la cúpula ejecutiva de los Wizards antes de que estos jugasen ante Miami, partido en el que fueron barridos de la pista.

El contenido del encuentro es del todo desconocido, pero el hecho de que ocurra unas 48 horas antes de que se cierre el mercado de traspasos puede darnos pistas. Es obvio que a Beal le preocupa su futuro y que necesita tratarlo con su equipo, y es que existe la posibilidad de que se marche a otra franquicia en verano sin que Washington consiga nada a cambio.

Oferta en stand by

He aquí uno de los puntos importantes del asunto. Washington extendió a su jugador una oferta máxima de renovación hace meses, pero Beal ni la ha firmado ni parece querer hacerlo en las próximas fechas. Teniendo una opción de jugador por valor de 36,4 millones de dólares para la próxima campaña, podría optar por rechazarla y convertirse en agente libre sin restricciones. Claramente este sería el peor escenario para los de la capital, y puede que el escolta les haya avisado de que se trata de una opción real.

Acorde a las normas de la NBA, aún siendo agente libre sin restricciones, los Wizards son el equipo que más dinero podría dar a Beal en la agencia libre con un contrato proyectado en cinco años y 241 millones de dólares –60 millones más que cualquier otro equipo–; sin embargo, el jugador ha recalcado que ha llegado el momento de pensar en éxitos y no en billetes, por lo que podría no ser determinante. Una vez más, los Wizards podrían enfrentarse a perder a su jugador quedándose con las manos vacías.

¿Hay proyecto?

He aquí la que puede ser clave en la decisión (contenido reunión) de Bradley Beal. Por todos es conocido –él mismo lo ha dicho– que preferiría ganar con Washington a hacerlo en otra parte, pero su deseo choca con la cruda realidad. Los Wizards han entrado en playoffs solo una vez en tres temporadas y en la presente, aunque puedan agarrarse al play-in, parecen una vez más muy lejos de poder competir con los mejores a corto plazo –y Beal no está ya para dar uno largo–.

A finales del mes de enero fue el propio jugador quien señaló que su ambición está muy por encima de ser eso, un equipo que entre en la postemporada por los pelos. Necesita garantías. Necesita sentir que están en camino de conseguir algo y acabar formando parte de la élite. Washington se enfrenta a la heroica tarea de convencerle de ello. ¿Habrá novedades en breve? Toca esperar.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.