Los San Antonio Spurs han llegado a un acuerdo para incorporar a Brandon Boston Jr., tal y como ha informado Michael Scotto, periodista de Hoopshype. El escolta ha firmado un contrato que le permite ser parte del equipo durante el training camp, presumiblemente sin dinero garantizado para la temporada, lo que le dará la oportunidad de pelear por uno de los últimos huecos libres de la plantilla para intentar seguir siendo parte de la liga.
Boston, elegido en el puesto número 51 del draft de 2021, ha pasado sus tres temporadas como profesional en los Clippers, donde siempre ha sido un hombre de fondo de armario. Su primer curso, dadas las lesiones de Kawhi Leonard y Paul George, contó con algo más de presencia en pista, pero con el paso del tiempo se ha ido haciendo evidente que apenas contaba para Tyronn Lue. Este último año ha promediado de hecho unos 10 minutos en los 32 choques que ha disputado, tiempo en el que solo ha podido promediar 5,2 puntos y 1,6 rebotes.
Los Spurs, que todavía están tratando de dar forma a un proyecto joven y no tienen la necesidad de competir ya, podrían darle sin embargo los minutos que necesita. A sus 22 años, Boston tiene todavía opciones de desarrollarse y terminar siendo un jugador de provecho, y los texanos podrán analizar durante la pretemporada si confían de verdad en su potencial. Si lo que demuestra convence a Popovich y compañía, podría tener la oportunidad de continuar su carrera en San Antonio y tratar de crecer en un entorno joven.
(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)