Brandon Clarke firma una extensión de cuatro años y 52 millones

Brandon Clarke ha llegado a un acuerdo con los Memphis Grizzlies para extender su contrato. Tal y como ha anunciado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el ala-pívot ha firmado con los de Tennessee a cambio de 52 millones de dólares a recibir en cuatro temporadas, que empezarán a contar a partir de la 23-24 dado que el canadiense tiene aún un año más acordado por delante. De esta forma, permanecerá vinculado a la franquicia hasta 2027, momento en que se convertirá en agente libre.

El que fuera número 22 del draft de 2019 viene de promediar 10,4 puntos y 5,3 rebotes por partido, datos que le convirtieron en una pieza fundamental para el banquillo de Memphis. En playoffs, su rendimiento fue incluso superior, pues Taylor Jenkins se vio obligado a apostar por quintetos más pequeños ante los problemas de movilidad de Steven Adams y Clarke ganó minutos y peso en el equipo. En concreto, el canadiense firmó en la eliminatoria ante los Timberwolves varios encuentros de un gran nivel, en los que su capacidad anotadora y su presencia en el rebote ofensivo castigaron continuamente a los de Minnesota.

Este buen hacer ha conseguido que Brandon firme un contrato que le hará recibir una media de 13 millones de dólares anuales, aunque su salario arrancará siendo de 11,6 millones durante el curso 23-24 y continuará escalando poco a poco, según datos de Spotrac. Teniendo en cuenta que se espera que el límite salarial continúe creciendo, esta se antoja como una cifra no muy alta que permitirá a Memphis seguir contando con un jugador de gran valor y aportación que garantice la profundidad de la plantilla. Esta fue una de las virtudes que les hizo un equipo tan peligroso el año pasado, y parece que aspiran a que siga siendo una de las características principales de su roster durante un tiempo.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.