La temporada 25-26 arrancará con numerosos problemas de lesiones para los Memphis Grizzlies. La franquicia de Tennessee ha anunciado que Brandon Clarke tendrá que someterse a una artroscopia en su rodilla para tratar una lesión sufrida durante el verano, lo que le impedirá llegar al inicio del curso. De hecho, Shams Charania, periodista de ESPN, señala que será reevaluado en seis semanas, momento en que se podrá establecer una fecha aproximada de regreso.
Clarke ha sido un jugador un tanto propenso a las lesiones a lo largo de su carrera, aunque, con 64 encuentros disputados durante la temporada 24-25, viene de su año con menos problemas físicos. No obstante, un esguince en el ligamento cruzado posterior le hizo perderse el tramo final de liga regular y los cuatro partidos de playoffs que jugaron los Grizzlies, haciéndole volver a caer en el peor momento.
Aldama se queda solo
Durante sus seis temporadas en Memphis, Brandon se ha consolidado como un jugador muy valioso para la rotación, pero lo que hace realmente grave su ausencia es el hecho de que coincide con otras dos bajas en el juego interior de Iisalo. Y es que su dolencia no ha sido la única actualización que han ofrecido los Grizzlies, que arrancarán la liga regular sin poder contar tampoco con Jaren Jackson Jr. ni Zach Edey.
Jackson, que sufrió una lesión en el pie durante el verano, no estará listo hasta dentro de entre un mes y un mes y medio, mientras que en el caso de Edey, cuyos problemas tienen que ver con su tobillo, podría estar ausente entre seis y nueve meses. Esto deja el juego interior del equipo enormemente debilitado, con Santi Aldama, que no es pívot realmente, y Jock Landale, jugador muy de fondo de armario, prácticamente como únicos hombres capaces de ocupar la posición de center.
(Fotografía de portada: Vincent Carchietta-Imagn Images)