Brandon Clarke quiere dar un salto en su juego a través del triple

Ha sido una de las sensaciones de Memphis en playoffs. Ya fuese ocupando el puesto de Steven Adams o cubriendo a Jaren Jackson Jr. cuando este entraba en problemas de faltas, la realidad es que Brandon Clarke se ha mostrado siempre como una apuesta segura para Taylor Jenkins, quien ha confiando en él, y con razón.

El ala-pívot de los Grizzlies cerró la postemporada con un promedio de 12,3 puntos, 6,9 rebotes y 2 asistencias en 24,7 minutos por noche, muy buenos números a los que añadía una energía que se contagiaba al resto sobre la pista. Sin duda está en camino de tener una buena carrera, pero el que fuese número 21 del draft de 2019 quiere más. ¿Cómo conseguirlo? A través del triple.

Esa puede ser la cuenta pendiente de Clarke. En su primer año en la NBA estuvo en un más que notable 35,9 por ciento en tiros de tres puntos, pero esta campaña se ha quedado en 29,4 por ciento. Ya en playoffs, no ha anotado uno solo en 12 partidos, si bien tenía claro que su cometido era hacer fuerte a su equipo bajo los aros. Sea como fuere, quiere añadir un nuevo arma a su juego.

«Es algo que está bastante arriba en mi lista para el verano. Hay un montón de cosas en la cancha que sé que puedo hacer, pero solo quiero mejorar. De alguna manera demostré este año que no soy alguien que necesita hacer esos tiros para jugar bien, pero es definitivamente algo en lo que quiere trabajar más y que está entre mis prioridades», comenta Clarke a Damichael Cole de Memphis Commercial Appeal.

¿Extensión en marcha?

Los Grizzlies tienen la opción de extender el contrato de Clarke este mismo verano. No hay prisa, ya que en 2023 sería igualmente agente libre restringido, pero quizás para Memphis tenga sentido cerrarlo ya. Hablamos de un jugador de gran físico que ha demostrado en playoffs estar preparado para las grandes noches; si a eso le da por añadirle tiro exterior… es seguro que su valor aumentará. Resumiendo: este verano puede ser más barato renovarle que doce meses después.

La cuestión es que todo eso también debe estar en la cabeza del jugador. Puede que deba elegir entre asegurar lo que le den ahora o apostar por sí mismo y buscar un mejor contrato en 2023. En todo caso, en la organización de Tennessee están contentos con él.

«Estamos en una muy buena posición con Brandon. Creo que encaja muy bien con mucho de lo que queremos hacer. Veremos a dónde va todo lo demás, pero me siento muy bien con el final de temporada que ha tenido», comenta el general manager de los Grizzlies, Zach Kleiman.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.