Brandon Ingram acaba con los Clippers

Los New Orleans Pelicans van a llegar tan lejos como quiera Brandon Ingram. Quien fuera número 2 del Draft 2016 se echó el equipo a sus espaldas para darle la vuelta al encuentro e imponerse a Los Angeles Clippers por un marcador final de 114-122.

El conjunto dirigido por Willie Green se está mostrando imparable en este último tramo de la temporada regular con siete victorias de ocho posibles y reduciendo su desventaja a solo medio partido del sexto clasificado, que precisamente son los angelinos.

Ingram cosechó 36 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias mediante un 13/23 en tiros de campo. Él solito plantó cara a la espectacular actuación de Kawhi Leonard, quién se marchó hasta los 40 puntos en 41 minutos sobre el parqué.

«Si quieres ser el mejor, tienes que enfrentarte a los mejores y ganarles», reconoció Ingram al medio ESPN. «Esa es de las cosas que tenía esta noche en mi cabeza. Solo trataba de conseguir la victoria», añadió.

EL DATO: Brandon Ingram ha anotado 25 puntos o más en sus últimos nueve encuentros disputados.

Otros destacados en New Orleans fueron Jonas Valanciunas con 23 puntos y 12 rebotes; CJ McCollum y su compañero Trey Murphy aportaron 19 tantos cada uno.

En los angelinos, además del espectacular encuentro protagonizado por Kawhi, Russell Westbrook aportó 24 puntos y 9 asistencias, y el pívot Ivica Zubac obtuvo 15 puntos y 6 rebotes.

«Tenemos que darles todo el crédito, ya que han jugado increíble. Ingram ha estado espectacular», destacó Kawhi Leonard.

Otros destacados

Clippers: El veterano Eric Gordon causó baja de última hora por unos problemas en su cadera derecha. Con los angelinos está promediando 11,6 puntos y 2,2 asistencias por noche.

Leonard conectó un 15/28 en tiros de campo; un 4/8 en triples y un perfecto 6/6 desde la línea de tiros libres.

Pelicans: El lituano Valanciunas suma este curso 42 dobles-dobles. El año pasado obtuvo un total de 50.

En la próxima jornada los Pelicans jugarán el martes ante Sacramento Kings, y los Clippers tendrán el miércoles un crucial derbi angelino.

(Fotografía de portada: Loren Elliott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.