Los Toronto Raptors y Brandon Ingram han alcanzado un acuerdo para la extensión del contrato del jugador por tres años y 120 millones de dólares, según ha adelantado el periodista de ESPN Shams Charania. De acuerdo con Bobby Marks, del mismo medio, el último año, correspondiente a la temporada 2027-28, estará sujeto a una opción de jugador.
Ingram, de 27 años, fue traspasado la semana pasada desde los New Orleans Pelicans a cambio de Bruce Brown, Kelly Olynyk, una selección de primera ronda y otra de segunda ronda. En sus cinco campañas y media en New Orleans, el alero promedió 23,0 puntos, 5,5 rebotes y 5,2 asistencias en un total de 305 partidos, todos ellos como titular.
Jugador y franquicia no alcanzaron un acuerdo para extender su contrato el pasado verano ni en el primer tramo del curso, lo que llevó a la gerencia de los Pelicans a buscarle acomodo. Una oportunidad que los Raptors han aprovechado, pues el general manager, Bobby Webster, afirmó que no hubieran cerrado el traspaso sin tener clara la duración y cuantía de la renovación de Ingram.
De hecho, la franquicia canadiense ha logrado una rebaja respecto al máximo que había solicitado el jugador para continuar con los Pelicans. Ingram habría sido elegible para recibir alrededor de 150 millones en tres años si hubiera esperado a la agencia libre, mientras que su extensión máxima en este momento tenía un tope de 136,1 millones.
Ingram se está recuperando de una lesión de tobillo, por lo que su debut con los Raptors deberá esperar. No obstante, su llegada refuerza el núcleo dirigido por el técnico Darko Rajakovic, que también incluye a valiosas piezas como Scottie Barnes, R.J. Barrett, Immanuel Quickley o Gradey Dick.
(Fotografía de portada de Stephen Lew-Imagn Images)