Brandon Ingram comanda con 28 puntos la victoria ante los Suns

El alero logra 15 de sus 28 únicamente en el último periodo

Brandon Ingram guió la tercera victoria consecutiva de los New Orleans Pelicans al cosechar 15 de sus 28 puntos en el último periodo para vencer a los Phoenix Suns por un ajustado 124 a 121.

El veterano J.J. Redick aportó 26 tantos y un 5/8 en triples; y el capitán Jrue Holiday también alcanzó la veintena de anotación con 23; a los que añadió 9 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de balón.

«Cada vez que ganas fuera de casa es una gran victoria, pero tenemos que hacerlo mucho mejor. Tenemos que ser mucho más inteligentes en el futuro», explicó Alvin Gentry.

Por su parte, los Phoenix Suns, que sumaron su tercera derrota seguida, no pudieron contar con la presencia de Ricky Rubio, lesionado de su espalda y que apenas pudo disputar 16 minutos en la anterior jornada. El alero Kelly Oubre Jr. fue el máximo anotador con 23 puntos; seguido por la estrella Devin Booker, que sumó 19 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes.

«Salimos en el tercer cuarto y nos anotaron así como 15 puntos en cuatro minutos. No hay un esquema para eso, solo tienes que estar más centrado en el partido», señaló Monty Williams.

Notas del partido

Pelicans: El conjunto dirigido por Alvin Gentry contó con las ausencias de Jahlil Okafor, que se perdió su quinto partido seguido debido a un esguince de tobillo; con Derrick Favors, fuera tres jornadas seguidas por problemas de espalda; y tampoco con Josh Hart, que también sufre un esguince de tobillo.

Lonzo Ball, que partía como uno de los grandes refuerzos veraniegos, apenas jugó 19 minutos como reserva con 8 puntos y 5 asistencias con un 2/7 en triples. En el mes de noviembre solo ha jugado cuatro partidos con unos guarismos de 10 puntos, 4,7 rebotes y 4 asistencias por noche.

Suns: Los de Arizona tampoco pudieron contar con el pívot Aron Baynes, lesionado de su cadera. Fran Kaminsky partió en su lugar con 14 tantos y 5 rebotes. Asimismo, Tyler Johnson tuvo su primer choque como titular en lugar de Ricky Rubio. El ex jugador de Miami completó 6 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón.

La renovación del pabellón

Unos minutos antes del comienzo del partido se presentó el proyecto de remodelación del pabellón de los Phoenix Suns que tendrá un coste aproximado de 230 millones de dólares. Su propietario Robert Sarver se mostró muy ilusionado por las futuras obras que se avecinan: «Lo importantes es que el nuevo proyecto nos permitirá contar con mejores de última vanguardia y nos permitirá ofrecer a nuestros aficionados una experiencia de clase mundial».

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.