Brandon Ingram espera convencer a los 76ers

Brandon Ingram se está enfrentando a los días más importantes de su proceso del draft. El alero procedente de la universidad de Duke entrenó este jueves en las instalaciones de los Lakers tras haber cenado la noche anterior con los entrenadores (salvo Luke Walton, aún terminando la temporada con los Warriors) y responsables de la franquicia. Los Lakers tienen la segunda posición del próximo draft, y según la inmensa mayoría de los pronósticos del draft, son el principal favorito para hacerse con sus servicios.

Pero Ingram no se resigna al segundo puesto. Según Shams Charania de Yahoo! Sports, el alero entrenará el próximo lunes con los 76ers, el equipo que elegirá primero en el draft que se celebrará el día 23 de junio. Pese a que todas las apuestas e incluso las declaraciones públicas de los responsables de los 76ers apuntan a Ben Simmons como favorito, Ingram tendrá la oportunidad de crear dudas en Philadelphia. Si bien por mercado e historia los Lakers son sobre el papel un equipo más atractivo, la diferencia salarial entre un primero y un segundo del draft es de más de medio millón de dólares anuales.

Con su cita con los 76ers ya en la agenda, Ingram aprovechó su paso por las instalaciones de los Lakers para comparecer ante los medios de comunicación. El jugador de 18 años quisó poner énfasis en su transformación física, reconociendo que pasó de 77 kilos a 88 kilos durante su temporada en Duke, ganando la fortaleza física necesaria para competir en la NBA.

Sobre las comparaciones de su juego con el de Kevin Durant, un jugador que está «muy por delante» de Ingram según el propio jugador, el alero buscó una referencia menos actual como la de George Gervin. Ingram explicó que «le veo jugar mucho. Intento desarrollar su ‘finger roll’ (estilo de bandeja) o sus ganchos, y tomar cosas diferentes de cada jugador y desarrollarlo en mi propio juego».

Con su examen a Ingram realizado, y aún con la incógnita de si podrán programar un entrenamiento privado con Ben Simmons, los Lakers siguen explorando otras opciones para el segundo puesto del draft. Sin ir más lejos, este viernes el alero Jaylen Brown y el pívot Skal Labissiere pasarán por las instalaciones de El Segundo para sendos entrenamientos en solitario. Además, el equipo angelino tendrá la 32ª elección.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.